El “Super Wild Card Weekend” que tuvo lugar desde el sábado hasta el lunes fue uno de los eventos más importantes de la temporada. Fue un fin lleno de mucha acción de la NFL y varios partidos que para los expertos no tuvieron grandes sorpresas.
El Inicio de Un Sábado Ajetreado
Los Texans de Houston lograron una sólida victoria sobre los Browns de Cleveland con marcador de 45-14. Un gran comienzo para el novato C.J. Stroud, quien lanzó para tres TD y 274 yardas.
A los 22 años, se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar un juego de playoffs. Nico Collins atrapó seis pases para 96 yardas y un TD.
Los Texans anotaron 35 puntos consecutivos después de que los Browns tomaran una ventaja de 14-10 al principio del segundo cuarto con un pase de TD de 11 yardas de Kareem Hunt desde Joe Flacco.
El veterano mariscal de campo de 38 años no fue élite en este juego, ya que lanzó dos intercepciones, ambas devueltas para touchdowns. Houston ahora viajará a enfrentar a los Ravens de Baltimore, el equipo número 1 de la siembra, el sábado por la tarde.
Por otro lado, los Chiefs de Kansas City dejaron a los Dolphins de Miami atrás con una victoria de 26 a 7. Hacía frío en Kansas City y Miami una vez más cayó en otro juego de playoffs helado.
Miami ha jugado en 11 juegos por debajo de los 40 grados desde 2017 y ha perdido todos los juegos por un promedio de 17 puntos.
El mariscal de campo Tua Tagovailoa ahora tiene un récord de 0-5 en juegos donde la temperatura al inicio es inferior a 45 grados. Hacía -4 el sábado en Kansas City con una sensación térmica de -27, convirtiéndolo en el cuarto juego más frío en la historia de la NFL.
Patrick Mahomes completó 23 de 41 para 262 yardas y un TD, mientras que Isiah Pacheco corrió para 89 yardas y un touchdown. Tagovailoa completó 20 de 39 para 199 yardas con un TD y una intercepción.
Los Dolphins ahora han perdido seis juegos de playoffs consecutivos. Kansas City viajará a medirse contra los Bills de Buffalo el domingo.
Increíble lo que hicieron algunos jugadores en su primer partido de playoffs durante este Super Wild Card Weekend 😳🤯🏈
¿Cuál consideran tuvo el mejor debut?
🧀 Love
🐏 Puka
🐂 Stroud
🏹 Rice#NFLMX pic.twitter.com/w6pkskapiP— NFL México (@nflmx) January 17, 2024
Un Domingo Lleno de Acción
Los Packers de Green Bay se lucieron ante los Cowboys de Dallas con una victoria de 48-32. Esta fue la sorpresa del fin de semana ya que Green Bay se adelantó a Dallas con una ventaja de 27-0 en la primera mitad y desde entonces el juego estaba decidido.
Darnell Savage cerró este juego con 1:50 restantes en la primera mitad con un regreso de intercepción de 64 yardas para un TD.
Dak Prescott completó 41 de 60 para 403 yardas y tres TD, pero también tuvo dos intercepciones. El ala cerrada Jake Ferguson tuvo las tres recepciones de TD para los Cowboys.
Los Packers igualaron un récord al anotar la mayor cantidad de puntos en un juego de playoffs. Jordan Love completó 16 de 21 para 272 yardas y tres TD en su primer inicio de playoffs en la carrera para los Packers.
Aaron Jones corrió para 118 yardas y tres TD, mientras que Romeo Doubs atrapó seis pases para 151 yardas y un TD para los Packers. Ahora deben enfrentarse al equipo número 1, los 49ers de San Francisco, en la carretera el sábado.
Por último, los Lions de Detroit lograron una victoria de 24 a 23 sobre los Rams de Los Ángeles. Los Lions obtuvieron la primera victoria en playoffs desde 1992, cuando lo hicieron contra Dallas.
David Montgomery y Jahmyr Gibbs corrieron para touchdowns, mientras que el receptor abierto Amon-Ra St. Brown atrapó siete pases para 110 yardas para Detroit.
Matthew Stafford, jugando en Detroit por primera vez desde que fue transferido en marzo del 2021, lanzó para 367 yardas y dos TD. El novato Puka Nacua atrapó nueve pases para 181 yardas y un TD.
Jared Goff lanzó para 277 yardas y un TD para Detroit. Los Lions recibirán a los Buccaneers de Tampa Bay el domingo por la tarde.