INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Tri Clasifica Ante Panamá

|

El triunfo por 3-0 en el estadio AT&T el jueves por la noche allanó el camino para un enfrentamiento épico en Arlington el domingo, preparando el escenario para un choque muy esperado entre los archienemigos.

El Tri Dominó a Panamá

En un enfrentamiento semifinal, El Tri mostró su dominio contra Panamá, anotando tres goles para sellar su destino. El partido lleno de acción presenció el implacable ataque de México, con dos goles rápidos en tres minutos hundiendo las esperanzas de Panamá.

Edson Álvarez rompió el empate en el minuto 40, cabeceando un centro desde el lado derecho del área, cortesía del preciso pase de Luis Chávez tras una jugada de pelota parada.

A pesar de las dudas iniciales sobre el fuera de juego, el Asistente de Video (VAR) confirmó el gol de Álvarez, encendiendo el impulso de México.

Apenas cuatro minutos después, Julian Quiñones desató un potente disparo con el pie derecho desde dentro del área, ampliando aún más la ventaja de México. Una vez más, el VAR intervino para validar el gol, solidificando el dominio del equipo mexicano.

El partido alcanzó su punto máximo en el minuto 66 cuando Orbelín Pineda marcó el tercer gol de México, desencadenando estruendosos gritos por parte de los extasiados fanáticos, que resonó en todo el estadio.

Thomas Christiansen decidió cambiar su alineación, optando por introducir a José Ángel Córdoba y José Fajardo en lugar de Iván Anderson y Kahiser Lenis. Además, en el minuto 68, realizó otra sustitución, ingresando Cristian Martínez y Cecilio Waterman por Aníbal Godoy e Ismael Díaz.

Durante el partido, Erick Davis envió un centro desde el flanco izquierdo, pero Orozco Chiquete reaccionó rápidamente, despejando el peligro con un cabezazo decisivo. A pesar de los sólidos esfuerzos defensivos de México, Panamá persistió y finalmente encontró su oportunidad en los momentos finales del partido.

Waterman aprovechó una oportunidad de gol, elevándose sin marca en el área para cabecear el balón y vencer a Ochoa. Sin embargo, las celebraciones de Panamá fueron efímeras ya que el VAR intervino, dictaminando que Waterman estaba en fuera de juego al hacer contacto con el balón.

En consecuencia, el gol fue anulado, dejando a México aún en control con una ventaja sólida de 3-0.

Batalla de Titanes en el Estadio AT&T

El enfrentamiento entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos es una de las rivalidades más icónicas en la historia del fútbol internacional. Esta intensa rivalidad entre las dos potencias de la Concacaf se remonta a 1934, marcando el inicio de una enemistad de largo trayecto.

En su primer encuentro, las Barras y las Estrellas triunfaron sobre El Tri 4-2 en Roma, asegurando su lugar en la prestigiosa Copa del Mundo celebrada en Italia. Desde entonces, estos gigantes del fútbol norteamericano se han enfrentado en 76 ocasiones, con México liderando la serie general con un récord de 36–17–23 (G–E–P).

Sin embargo, las cosas han dado un giro desde el cambio de siglo, con Estados Unidos ostentando una ventaja de 18–8–9 en los partidos disputados desde el año 2000. La intensidad de esta rivalidad alcanzó nuevos niveles en el verano del 2021, con Estados Unidos asegurando victorias sobre México en las finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Esta animosidad continuó en noviembre del mismo año, cuando las Barras y las Estrellas salieron triunfantes en su enfrentamiento de clasificación para la Copa del Mundo contra El Tri.

Cabe destacar que la última victoria de México sobre el USMNT ocurrió en un partido amistoso en septiembre del 2019 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Habiendo emergido victorioso en las dos ediciones anteriores de la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos llega al enfrentamiento del domingo en el Estadio AT&T como el campeón defensor.

Reflexionando sobre el próximo enfrentamiento, el entrenador de México, Jaime Lozano, expresó su anticipación por lo que promete ser un épico encuentro final.

Lozano espera que su equipo pueda romper su reciente racha de derrotas contra Estados Unidos, enfatizando la importancia de asegurar resultados positivos para fomentar la confianza y la cohesión dentro del equipo.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon