Los reportes indican que los boletos para el próximo amistoso entre México y Brasil en Texas se están vendiendo rápidamente. Según el periodista Felipe Cárdenas, más de 50,000 asientos ya han sido adquiridos en tan solo una semana para el esperado encuentro.
Dicho choque está programado para llevarse a cabo en el amplio estadio de fútbol americano universitario de Texas A&M, el próximo sábado 8 de junio.
La Afición Mexicana Se Hará Presente
México cuenta con una considerable base de seguidores en los Estados Unidos, especialmente en las regiones del sur del país.
Hallazgos recientes revelan que los partidos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos atraen consistentemente las cifras de asistencia más altas, en comparación con las de la selección masculina mayor del país local.
La cercanía del próximo amistoso de la selección de Brasil ante México es un factor significativo que contribuye a las impresionantes ventas de boletos que están sucediendo en este momento. Además, Brasil goza de una considerable popularidad como equipo, conocido mundialmente por su emocionante alineación y destreza en el campo.
Con casi dos meses restantes hasta el pitazo inicial, el partido México-Brasil podría potencialmente romper récords de asistencia. Cárdenas sugiere que el amistoso podría establecer un nuevo récord para la mayor asistencia en un partido de México en los Estados Unidos.
Cifras Récord Anteriores
Un enfrentamiento previo de la Copa Oro de la CONCACAF entre México y el USMNT en el 2015 vió más de 93,000 aficionados en el icónico Rose Bowl de California, convirtiéndolo en uno de los juegos de la selección mayor de México con más asistencia en el país.
Otro encuentro destacado fue el amistoso de México contra Nueva Zelanda en el 2010, que atrajo a más de 90,000 espectadores, también en el Rose Bowl.
Sin embargo, el escenario está listo para que el Kyle Field de Texas A&M albergue a una multitud aún mayor. Con una capacidad máxima de 102,733 en días de partido, muchos anticipan que el amistoso México-Brasil también se agotará.
Notablemente, este será el primer juego de fútbol internacional celebrado en el colosal estadio en College Station, Texas.
Un evento con entradas agotadas acercaría el partido al récord general de asistencia a juegos de fútbol en los Estados Unidos. Desde los Juegos Olímpicos de 1984, la asistencia a estadios de fútbol ha superado los 100,000 aficionados en tan solo cinco ocasiones, con apenas dos partidos superando la marca de 102,000, ambos con la participación del Real Madrid.
#ConvocadosMX | ¡Las jugadas de la semana! 🤩
1⃣ @HirvingLozano70 😈 @PSVespanol 🇳🇱 pic.twitter.com/IiNHffHP9R
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 16, 2024
México y Brasil Se Preparan Para la Copa América
México y Brasil se están preparando para la Copa América 2024 con este partido amistoso. Mientras que el torneo tradicionalmente se desarrolla en Sudamérica, la edición de este año llega hasta los Estados Unidos, expandiéndose para incluir a seis equipos de la CONCACAF. Entre ellos se encuentran el USMNT y México.
México se encuentra en el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica para el próximo torneo. Este es considerado uno de los grupos menos complicados de la copa, lo cual aumenta las probabilidades del equipo mexicano de lograr un buen desempeño en esta etapa inicial, y posiblemente clasificar a la siguiente.
Su campaña en la Copa América comienza el 22 de junio, apenas dos semanas después de su encuentro amistoso con Brasil.
Mientras tanto, Brasil iniciará su camino en la Copa América contra Costa Rica, seguido de partidos contra Colombia y Paraguay en su fase de grupos.
El amistoso México-Brasil sirve como un partido preparatorio crucial en medio de una serie de importantes encuentros amistosos de verano que cautivarán al público en todo Estados Unidos.