En una derrota humillante, el Philadelphia Union sufrió una contundente derrota por 6-0 contra el CF Pachuca el martes por la noche en un Estadio Hidalgo repleto, lo que efectivamente puso fin a su trayecto en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El hat trick de Salomón Rondón, al minuto 6, 51 y 53, encabezó la exhibición dominante del Pachuca, complementado por los goles de Nelson Deossa, en el minuto 57, Oussama Idriss en el 63 y Alan Bautista en el 85.
El Union No Dio la Talla
A lo largo del partido, el Philadelphia Union luchó por generar alguna amenaza ofensiva significativa, logrando apenas dos tiros al arco y mostrándose completamente superado por sus oponentes.
Pachuca tuvo un comienzo de ensueño, ya que el árbitro Bryan López, después de una revisión extendida del VAR, les otorgó un penalti en el minuto 6 debido a la falta de Kai Wagner sobre Miguel Rodríguez dentro del área.
Salomón Rondón convirtió el penalti con calma, enviando el balón al lado izquierdo de Andre Blake y dando a Pachuca una ventaja temprana de 1-0.
Pachuca estuvo cerca de duplicar su ventaja en el minuto 19 cuando Rondón disparó hacia la esquina inferior izquierda, pero Andre Blake realizó una increíble parada con la punta de los dedos para negarle el gol.
Después de un período de 20 minutos con poca acción para el Union, el ambicioso disparo de larga distancia de Jack McGlynn en el minuto 42 inyectó algo de energía al equipo de Jim Curtin, obligando a Carlos Moreno a realizar una parada.
En el minuto 45, la carrera y el centro de José Martínez encontraron a Danial Gazdag para un cabezazo, pero Moreno estaba bien posicionado para realizar la parada.
Pachuca pensó que había anotado nuevamente en el tiempo de descuento cuando Rodríguez marcó un pase de pecho de Rondón, pero Rondón fue considerado en fuera de juego en la jugada previa.
Sin embargo, Rondón amplió la ventaja de Pachuca momentos después. Se impuso a tres defensores del Union, ejecutó un rápido uno-dos y encontró el fondo de la red con un disparo que ni siquiera Andre Blake pudo detener.
Una revisión del VAR confirmó el gol, y el árbitro López pitó para finalizar la primera mitad poco después.
Hat-trick de Salomón Rondón (34) 🇻🇪 con Pachuca. El Rey Salomón no anotaba tres goles en un partido (club) desde 2016 con el West Bromwich. Por cierto, ya igualo los goles que hizo con River Plate (10) con 21 partidos menos. Fichajazo.pic.twitter.com/sSuPPKQS3m
— mike (@m7keflores) March 13, 2024
El Segundo Tiempo Solo Mejoró Para el Pachuca
Mientras Philadelphia buscaba goles, la segunda mitad comenzó con la entrada de Julian Carranza en lugar de Jose Martínez. Sin embargo, Pachuca no perdió tiempo en retomar su dominio.
Los Tuzos creyeron haber asegurado un tercer gol justo después del reinicio, pero Rondon fue señalado en fuera de juego antes de habilitar a Rodríguez para el remate.
Sin embargo, en el minuto 53, Pachuca no dejó lugar a dudas y anotó un tercer gol devastador. Rodríguez entregó un centro preciso desde la línea final, encontrando a Rondon, quien superó en fuerza a Jakob Glesnes para marcar, perforando las defensas del Union.
Entonces, las compuertas se abrieron en el minuto 57. Una costosa pérdida de balón de Lowe provocó un disparo de larga distancia de Nelson Deossa.
Aunque Andre Blake logró tocar el balón, el disparo tenía demasiada potencia y rebasó la línea de gol. Pachuca lideraba 4-0.
Apenas seis minutos después, un intercambio sublime entre Idrissa y Rondon, junto con una defensa laxa del Union, permitió a Idrissa un disparo claro desde fuera del área, que envió con contundencia al fondo de la red. El marcador mostraba un 5-0 a favor de Pachuca.
Ya en el minuto 85, Pachuca añadió sal a la herida. Después de que Blake realizara una sólida parada, Oussame Idrissi aprovechó el rebote, dribló sin oposición por el área pequeña y dejó el balón para que Alan Bautista marcara fácilmente. El marcador quedaba en 6-0.
Bryan López pitó rápidamente el final del partido cuando el reloj marcaba los 90 minutos, deteniendo la avalancha.