INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Especulaciones sobre El Tri

|

Las especulaciones y controversias sobre el futuro de El Tri siguen acaparando la atención de los expertos y la afición del balompié azteca. Aquí los detalles:

La Presión Contra El Tri

El próximo duelo de la selección azteca contra los Estados Unidos en el llamado Allstate Continental Clásico trae mucha más presión sobre El Tri que sobre la selección de las barras y las estrellas. Para la selección mexicana, el duelo representa una oportunidad de demostrar que son el poder regional en la CONCACAF, especialmente después de la mala actuación en Qatar 2022 y los duelos poco convincentes al inicio de la era de Diego Cocca.

A decir de Diego Cocca, el recién nombrado director técnico del cuadro azteca enfrenta más presión que nunca. Si bien ha mostrado un enfoque muy distinto al de su predecesor Gerardo Martino, su visión sigue sin convencer.

Es por ello que este duelo ante los Estados Unidos es mucho más importante de lo que parece a simple vista. La expectativa es que México gane. Y si pierde, no puede ser por un marcador abultado. Un marcador de 3 o 4 a 0 podría costarle el empleo a Cocca.

¿El Tri Domina la CONCACAF?

El ranking mundial de la FIFA ubica a los Estados Unidos en el puesto 13 mientras que a México en el puesto 15. Bajo esta consideración, México ha dejado de ser el poder regional, cediendo el puesto a la selección de los Estados Unidos. ¿Pero será que el ranking de la FIFA realmente refleja que México ya no es la fuerza dominante de la CONCACAF?

El ranking de la FIFA pone en duda la hegemonía que la selección azteca tuvo por muchos años. ¿Será esta una señal de cambio de guardia? Quizá. Pero es precisamente este tipo de situaciones que aumenta la presión sobre El Tri de demostrar que siguen siendo el equipo a vencer en la CONCACAF.

Esta consideración es crucial tomando en cuenta a otros equipos como Canadá, quien lideró la clasificación para Qatar 2022, y equipos fuertes como Costa Rica. Además, el surgimiento de otros clubes como Panamá ejerce más presión para que El Tri demuestre que son los verdaderos líderes de la CONCACAF

La Puerta Está Abierta para Chicharito

Una de las decisiones más controversiales, y que quizá le costó a El Tri, fue la exclusión de Javier El Chicharito Hernández, de la alineación para Qatar 2022. El máximo anotador en la historia de la selección azteca manifestó su descontento sobre su exclusión, pero no protestó. Simplemente aceptó haber sido convocado a favor de otros jugadores como Henry Martín.

No obstante, la era Diego Cocca ha abierto la puerta para el retorno de Chicharito, quien actualmente milita para el Los Ángeles Galaxy de la MLS. Chicharito confirmó pláticas con el técnico Cocca sobre la posibilidad de incorporarse al cuadro azteca.

El retorno de Chicharito de 34 años ofrecería una perspectiva diferente, la cual podría complementar el estilo de juego de Cocca ha tratado de implementar. Resta por ver si el retorno de Chicharito se convierte en realidad.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon