INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Victoria de México ante Surinam Dejas más Dudas que Respuestas

|

El inicio de la era Cocca para El Tri dejó más dudas que respuestas ante una actuación poco convincente ante Surinam. Aquí todos los detalles sobre el encuentro.

Primer Triunfo para Cocca

México venció a Surinam 2-0 fuera de casa para darle al nuevo técnico Diego Cocca la victoria en su primer partido a cargo de la selección nacional.

Un gol en el segundo tiempo de Johan Vásquez y un autogol de Damil Dankerlui de Surinam ayudaron a México a superar un comienzo inestable en este duelo de la fase de grupos por la Liga de Naciones de CONCACAF.

El resultado selló la clasificación de México en la Copa Oro 2023, a pesar de un inicio tenso en donde El Tri se defendió más que atacar. México tomó el control en el segundo tiempo para sentenciar el encuentro. Ahora, solo necesita un empate contra Jamaica el próximo domingo para encabezar el Grupo A y ganar un lugar en las semifinales de la Liga de las Naciones en junio.

Más Dudas que Respuestas sobre la Alineación

Utilizando un equipo “B” con una edad promedio de 24 años, la alineación de Cocca en su primer juego como entrenador parecía una apuesta arriesgada en los primeros 45 minutos. El Tri tuvo problemas para contener a un equipo de Surinam que mantuvo al portero mexicano Carlos Acevedo más ocupado de lo esperado a través de una serie de intervenciones.

Defensivamente, jugadores como Kevin Álvarez, Israel Reyes y Gerardo Arteaga no pudieron hacer mucho contra un equipo que amenazaba constantemente con sus desbordes. Aunque México tuvo un par de oportunidades peligrosas, estuvo estático durante el primer tiempo y tuvo la suerte de entrar al vestuario en el medio tiempo sin permitir un gol.

Las cosas mejoraron significativamente en el segundo tiempo. Con Álvarez sustituido durante el descanso por Julián Araujo del Barcelona, ​​México fue mucho más proactivo en el ataque. En el minuto 64, el cuadro azteca marcó un tiro libre de Carlos Rodríguez que Vásquez pudo desviar levemente al fondo de la red.

El delantero Santiago Giménez falló un penal momentos después para México, pero pudo compensar con un hábil pase en el minuto 82 a Uriel Antuna que forzó el autogol de Surinam.

¿Habrá Otra Oportunidad para Acevedo?

A pesar de la victoria por dos goles, fue Acevedo quien pudo mantener vivo a México en el juego. Con una serie de atajadas, incluido un tramo destacado en su red en la primera parte, el capitán de Santos Laguna fue fácilmente uno de los mejores jugadores de El Tri.

De cara al futuro, el resultado ayudará significativamente al jugador de 26 años que espera robarle más apariciones a Guillermo Ochoa, quien ha sido un incondicional en la red para México durante mucho tiempo. Incluso si Acevedo regresa a su papel como respaldo del veterano que ha sido impactante para Salernitana esta temporada de la Serie A, la buena noticia para el equipo nacional es que Acevedo pronto podrá reemplazar a varios suplentes mayores.

El domingo contra Jamaica, será interesante ver si Cocca premia a Acevedo por su blanqueada y su impresionante exhibición, o si el entrenador colocará a Ochoa, de 37 años, de nuevo en el arco del Estadio Azteca.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon