El Caesar’s Superdome de Nueva Orleans está listo para un juego histórico este nueve de febrero. ¿Qué está en juego? La dinastía de los Kansas City Chiefs y el orgullo de los Philadelphia Eagles, que se vuelven a ver las caras en el Super Bowl como hicieran hace dos campañas.
El duelo tiene aires de revancha, pues en aquella ocasión los Eagles no fueron capaces de mantener su ventaja sobre los Chiefs, por lo que uno de los puntos relevantes a considerar será si Jalen Hurts tiene los arrestos para liderar a los de verde y blanco al triunfo, esto siempre con la ayuda del mejor RB de la temporada: el elusivo Saquon Barkley.
Mientras tanto, Kansas City buscará extender su supremacía en la liga de la mano de tres ejes clave: el entrenador Andy Reid, el QB Patrick Mahomes, y por su fuera poco, el ala cerrada Travis Kelce. Kansas busca no solo el tricampeonato, algo inédito en la NFL, sino también unirse a Dallas y San Francisco como las tres franquicias capaces de ganar cinco Super Bowls en la historia. Queda pendiente ver si tienen la habilidad –o suerte- para lograrlo.
Los equipos en si buscan hacer historia, pero eso también está garantizado para la ciudad sede. El Caesar’s Superdome será la casa de este evento en representación de la ciudad, misma que tendrá el honor de albergar once ediciones del gran juego una vez que inicie. Nueva Orleans empatará a Miami en ese departamento, manteniéndose a la vanguardia en lo que a duelos por el campeonato se refiere.
Super Bowl LIX: Las armas fundamentales para ganar de cada equipo
Los Kansas City Chiefs saben que sus opciones de ser campeones pasan por lo que pueda hacer en su mayoría la dupla Mahomes-Kelce. El Quarterback intentará convertirse en MVP del Super Bowl por cuarta ocasión, mientras que Kelce tendrá que lidiar con la atención que le trae el ser novio de una de las cantantes más populares del orbe, sin que esto afecte su rendimiento en la cancha.
En caso de que la defensa de Philadelphia logre maniatar al Número 87 de Kansas, los pases de Mahomes podrían ser atrapados por otros elementos de gran valía, como JuJu Smith-Schuster, DeAndre Hopkins, o los corredores Isiah Pacheco y Kareem Hunt, quienes además podrían ser fundamentales para quitarle presión a Mahomes con sus acarreos.
Si el juego se tiene que definir por poco margen, la defensa de Kansas tendría que ser considerada como fundamental. Elementos como George Karlaftis, Trent McDuffie o Cam Jones tienen sobre sus hombros la responsabilidad de demostrar porque los actuales campeones no necesitan anotar demasiado para lograr otro título.
Finalmente, esta franquicia no sería lo que es sin la experiencia del gran Andy Reid, que tiene el récord como el entrenador más ganador de ambas franquicias que disputan este juego. Su experiencia y habilidad para utilizar a sus jugadores en situaciones puntuales pueden inclinar la balanza para el lado del equipo oriundo de Missouri.
Ver esta publicación en Instagram
Los Philadelphia Eagles vivieron una temporada increíble, en la que su líder, Jalen Hurts, tuvo estadísticas para reforzar esa noción con 2,900 yardas y 18 pases de touchdown. Hurts logró el mejor rating desde que es profesional, pero para ello tuvo un aporte fundamental por medio de Saquon Barkley.
Barkley, recién llegado de New York, rebasó las 2,000 yardas en esta temporada, logrando trece anotaciones en el proceso. Se convirtió en una fuerza dominante dentro del emparrillado, y sus cinco anotaciones en postemporada igualmente son testamento de su calidad.
En defensa, Philadelphia tiene motivos para creer que la historia será distinta que la acontecida hace dos años. Con Zack Baun como líder, Eagles buscará que el hombre con más de 150 tacleadas en la temporada mantenga a raya a la versátil ofensiva de Kansas.
Finalmente, el factor suerte y motivacional tiene que ser mencionado. Los Eagles tienen más experiencia y armas para enfrentar a Chiefs esta temporada. ¿Será que podrán hacerlas valer y volver a triunfar en el juego grande?
Ver esta publicación en Instagram
Frente a frente : Super Bowl LIX
- Kansas City tiene récord de cuatro triunfos y una derrota contra Philadelphia en sus más recientes cinco juegos.
- A pesar de esa estadística, Philadelphia puede presumir haber ganado el juego más reciente entre estas franquicias, que se dio en noviembre de 2023 y que finalizó 21-17 a su favor.
- Esta será la séptima ocasión en que los Chiefs disputen un Super Bowl
- Por su parte, Philadelphia Eagles buscará apenas su segunda victoria en su quinto viaje al Super Bowl.
- Patrick Mahomes buscará superar a Joe Montana como el único QB en ganar cuatro trofeos de MVP del Super Bowl. De lograrlo, solo tendría frente a el a Tom Brady con cinco galardones de ese tipo.
- Philadelphia buscará “aguar” la fiesta de Kansas, tal como lo hiciera con New England en 2018.
Pronóstico
El actual bicampeón, Kansas City, sale como favorito con momio a favor de –120, mientras que su rival llega al domingo con cuota de +100.
Una propuesta para los interesados en temas fuera de la cancha es la relación entre Travis Kelce y Taylor Swift. La propuesta de quien aparecerá más veces en cámara tiene a Kelce como “favorito” con cuota de –135, mientras que las apariciones de la cantante tienen momio de +105 comparándolas con la de su novio.
Finalmente, la opción del color de la bebida con la que se “bañará” al entrenador ganador tiene seis opciones, destacando el púrpura con +170 como la más baja y el color “claro” con +1050 como la más alta.
Recuerda que todas nuestras líneas son dinámicas y pueden ser distintas cuando decidas apostar. ¡Elige la tuya entre las múltiples opciones que tenemos!