Poco a poco nos acercamos al final de la temporada regular en la temporada 2024 de la NFL, y con ello se vuelve cada vez más relevante cada partido que tenga implicaciones de playoffs.
Es precisamente de esos los que tendremos que hablar esta semana, pues luego de los partidos del Día de Acción de Gracias, los juegos que se celebren de aquí al lunes serán fundamentales incluso para conocer a los primeros invitados a la postemporada.
Este fin de semana arranca con un juego que será histórico, pues Kansas City y Las Vegas Raiders se ven las caras aprovechando el tradicional “Black Friday”. A pesar de existir una ley que le impide a la NFL celebrar juegos en este día, la liga programó una de las grandes rivalidades de la Conferencia Americana para este día, por lo que ver juegos de esta liga en un fin de semana tan relevante para las audiencias de Norteamérica podría ya convertirse en una costumbre.
En este juego, que se celebrará en el legendario Arrowhead GEHA Stadium, Kansas City podría estar sellando su pase a playoffs. Aunque algunos piensan que asegurarse un cupo en esa etapa mucho antes del final de la temporada regular luego resulta contraproducente, Mahomes y compañía querrán celebrar este fin de semana con el boleto para defender su cetro, especialmente luego del retorno de Isiah Pacheco al roster.
Del lado de Raiders, la temporada ha resultado –nuevamente- en una decepción, y con la lesión de Gardner Minshew, los controles serán propiedad de Aiden O’Connell. Una victoria en este juego no beneficiará en nada a Raiders en cuestiones de buscar playoffs, pero si le levantará la moral a un equipo que necesita algo que festejar y que busca alguna luz en el camino para la temporada 2025.
If you didn’t get enough 🏈 yesterday, we got you today 🤝 @gatorade#LVvsKC – 3pm ET on Prime Video
Also streaming on #NFLPlus pic.twitter.com/U7WYtyH4Rr— NFL (@NFL) November 29, 2024
La actividad de la semana continua el domingo con otra gran rivalidad de la Conferencia Americana, en este caso la que protagonizan Pittburgh y Cincinnati Bengals. Después de perder contra Browns la semana anterior, se espera que Mike Tomlin y sus discípulos salgan a querer comerse a uno de sus acérrimos rivales que, a pesar de tener récord negativo de momento, todavía conserva alguna esperanza de meterse a playoffs. Joe Burrow buscará la cuarta victoria de su carrera frente a Pittsburgh, pero para ello tendrá que vencer a T.J. Watt y a la sexta mejor defensiva de la liga. Por otro lado, la semana anterior le dejó claro a los Steelers que Russell Wilson necesita producir en zona roja para sacar triunfos, algo que podría ser factible esta semana si se toma en cuenta que Bengals cuenta con una inestable defensiva. Sin embargo, la verdadera motivación para el quarterback podría venir por motivos más personales…
HBD @DangeRussWilson ‼️ pic.twitter.com/Lc9Mm0dK0o
— Pittsburgh Steelers (@steelers) November 29, 2024
Ese juego podría ser fundamental para la división Norte de la Americana, especialmente si en el siguiente juego a analizar las cosas se le dan a los Ravens ante Eagles. La impresionante ofensiva de Baltimore podría culminar la semana en el primer lugar de su división en caso de obtener un triunfo frente a su parcialidad, pero Philadelphia intentará demostrar que ni el músculo de Lamar Jackson y Derrick Henry es suficiente para doblar a la mejor defensiva de la liga. Por si eso fuera poco, se espera un explosivo duelo entre corredores, pues Saquon Barkley y el ya mencionado Derrick Henry son los mejores en esa categoría dentro de la liga, y su desempeño en este juego seguramente tendrá mucho que ver con el resultado final. Del mismo modo, será interesante ver el enfrentamiento entre Jalen Hurts y Lamar Jackson, dos QBs que apenas se han visto las caras una vez, con saldo positivo para el de Ravens.
Bird Battle in Baltimore 🦅🐦⬛ pic.twitter.com/NLdRvAZHYm
— Philadelphia Eagles (@Eagles) November 28, 2024
NFL Semana 13 – Revisa nuestras cuotas para los partidos del fin de semana
Chiefs vs Raiders – Kansas sale como muy favorito para este juego con una línea de –814, por +570 de Las Vegas. El año pasado hubo sorpresa… ¿tendremos otra una vez más?
Cincinnati vs Pittsburgh – Tal vez por la localía, pero Bengals es favorito para ganar este duelo divisional. La cuota de Bengals es de –158, mientras que Pittsburgh ostenta una línea de +158 para mantenerse como líder del Norte de la Americana.
Falcons vs Chargers – Atlanta, en calidad de local, sale con una línea de –102. En contraste, tener mejor récord que su anfitrión la da a Chargers una cuota de –118, lo que lo presenta como favorito en este duelo.
Ravens vs Eagles – El que tiene pinta para ser el mejor juego de la semana tiene como favorito a Ravens con –155. Por su parte, Philadelphia llega con cuota de +135, bastante decente para un underdog que tiene todas las credenciales para sacar esta victoria.
Bills vs 49ers – El juego de domingo por la noche tiene a Buffalo como amplio favorito con –360. La visita tiene una cuota asignada de +289, lo que significa que sería una gran sorpresa ver a los de Kyle Shanahan salir avantes de ese partido.
Recuerda que las líneas son dinámicas y podrían ser distintas cuando decidas ingresar tu apuesta.