Con el inicio de la temporada de la NFL finalmente en marcha el jueves 7 de septiembre, viene un buen momento para revisar un cambio de regla muy significativo realizado durante la temporada baja, que debutará en el enfrentamiento hoy entre los Chiefs y los Lions.
Por otro lado, con el inicio de una nueva temporada, los equipos se preparan para darlo todo en el terreno de juego. Con cambios en posiciones estratégicas en las alineaciones de algunos de los mejores equipos de la liga, se anticipan juegos excepcionales para esta primera semana de acción.
Dos Juegos Top Para Un Domingo Ideal de NFL
Por un lado, la conferencia AFC está absolutamente cargada. Es posible argumentar a favor de aproximadamente una docena de equipos diferentes en la conferencia como contendientes legítimos para los playoffs.
El juego entre los Delfines de Miami y los Cargadores de Los Angeles es uno a tomar en cuenta para este domingo. Estos dos equipos probablemente estén en el segundo nivel de contendientes, un escalón por debajo de los tres grandes como lo son los Chiefs, las Bengals de Cincinnati y los Bills de Buffalo.
Sin embargo, muchos expertos consideran este juego como un reflejo perfecto de lo que podría llegar a darse, en cuanto a competencia y exigencia, en la conferencia AFC.
La visita a Los Angeles será un largo viaje de carreter para los Delfines, al comenzar la temporada. Miami no jugó bien contra los Empacadores el año pasado en su derrota en el SoFi Stadium, pero este equipo de Miami podría ser mejor.
Aun así, se espera que Justin Herbert vuelva a ganar la batalla contra Tua Tagovailoa. Miami mantendrá el marcador cerca, muy cerca. La esperanza de los Cargadores está depositada en que jugadores como Justin Herbert acerquen a Los Angeles a un Super Bowl.
Por otro lado, los Empacadores de Green Bay iniciaran un proceso para determinar si la decisión de cambiar a Aaron Rodgers fue justificada. Green Bay ahora le dará a Jordan Love su oportunidad como mariscal de campo.
Sin duda, habrá algunas dificultades, tanto para Love como para el joven grupo de jugadores ofensivos clave que lo rodean. Es probable que los Empacadores no sean candidatos, al menos en la primera temporada de Love como titular, para llegar lejos en los playoffs de la NFC.
Sin embargo, Green Bay permanecerá como uno de los equipos más competitivos en una división que no impone mucho reto. Por su lado, Los Osos de Chicago están en manos de un Justin Fields más experimentado y dispuesto a dar pasos adelante como mariscal.
Green Bay espera ofrecer una línea defensiva óptima. Cuenta con Jordan Love como titular a tiempo completo en la posición de mariscal de campo, y se creé que comenzará bien en este partido. Los Empacadores podrían iniciar una sólida temporada con una victoria ante Chicago.
¡HOY INICIA LA TEMPORADA REGULAR DE LA NFL! 🏈🥳🤩#NFLMX | #NFLKickoff pic.twitter.com/8ArKfoSPRW
— NFL México (@nflmx) September 7, 2023
Cambio Reciente en Reglas de Saque
En mayo, los propietarios de la NFL aprobaron un cambio en una regla de campo. La modificación permitirá que el balón sea colocado en la línea de 25 yardas si se atrapa limpiamente detrás de la línea de 25 yardas después de un tiro libre, ya sea por safety o saque.
Antes del cambio de reglas, el balón se colocaba en el lugar donde se hacía la atrapada. El cambio es solo por este año hasta el momento.
Esta es la última modificación dentro del deporte para limitar los retornos de patada, debido a los mayores peligros que se presentan al correr a toda velocidad hacia los equipos contrarios. Rich McKay, presidente del comité de competencia de la NFL, citó el aumento de las conmociones cerebrales como la razón para el cambio.
McKay apuntó hacia el fútbol universitario como la inspiración para la modificación realizada durante el verano. Para McKay, la creciente tasa de conmociones es un factor vital que se necesita controlar y por ende, ciertos cambios se seguirán aplicando.
Es probable que la nueva regla de inicio se muestre en su totalidad el jueves cuando los campeones reinantes, los Chiefs, se enfrenten a los Lions.