INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

México Lidera Audiencia Internacional del Super Bowl

|

El juego por el campeonato de la NFL denominado el Super Bowl, es un ritual norteamericano que ocurre cada febrero. La vida cotidiana en los Estados Unidos se detiene momentáneamente en lo que los gladiadores deportivos se enfrentan en la cancha.

Este año, los Jefes de Kansas City se enfrentaron a las Águilas de Filadelfia. El juego culminó en el tercer título de la NFL para los Jefes por un marcador de 38 a 35.

A pesar de que el Super Bowl es un fenómeno eminentemente estadounidense, también se ha convertido en un fenómeno global. Millones de personas ven el juego por televisión o streaming, tanto por la acción deportiva como por el espectáculo de medio tiempo.

El rol que desempeña México en este ritual norteamericano no pasa desapercibido. Por ejemplo, el consumo de aguacate como parte del ritual del Super Domingo en los Estados Unidos supera las 100 mil toneladas.

Pero la participación de México en el Super Bowl va más allá de colaborar con la dieta de los espectadores estadounidenses. También influye directamente en la popularidad del juego más allá de las fronteras norteamericanas.

México al Frente de la Audiencia Internacional

El fútbol americano, en particular la NFL, se ha afianzado en la audiencia mexicana en las últimas dos décadas. De esa cuenta, la NFL ha disputado partidos en la Ciudad de México. Por ejemplo, los 49ers de San Francisco se enfrentaron a los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca en noviembre del 2022.

Con esta popularidad, no es difícil imaginarse la importancia que reviste un encuentro como el Super Bowl en la república mexicana. De acuerdo con estimaciones, México cuenta con el 40% de la audiencia internacional del Super Bowl.

A México le sigue Australia con 4% de la audiencia, Brasil con 3% y Suiza y el Reino Unido con el 2%. Otros países incluyen China, Francia, Hong Kong y España con el 1.3%.

De acuerdo con El Economista MX, el Super Bowl supera los 10 millones de espectadores en México. Esta cifra representa cerca del 10% de la audiencia total del Super Bowl.

No obstante, el experto en mercadeo deportivo Javier Balseca ha indicado que la audiencia del Super Bowl podría ser mayor si los equipos más populares en México llegasen a disputar el trofeo. En tanto, es de esperarse que exista espacio para el crecimiento de la audiencia para el Super Bowl en el futuro.

El Amplio Mercado Norteamericano

El mercado de televisión en Norteamérica no se limita únicamente a los Estados Unidos. México y Canadá también forman parte de las amplias redes que las cadenas televisivas buscan aprovechar. Canadá cuenta con una audiencia aproximada del 40% de los espectadores del Super Bowl. Sin embargo, las cadenas estadounidenses generalmente incluyen a Canadá como parte de su mercado doméstico.

Dada la creciente popularidad del fútbol americano en México, es de esperar que las cadenas estadounidenses también incluyan a México como parte de su mercado doméstico. Cabe mencionar que la audiencia deportiva mexicana prefiere al soccer prioritariamente. Pero la popularidad del Super Bowl proporciona nuevas alternativas para el público mexicano, sobre todo en la medida que los equipos más populares como los Vaqueros de Dallas lleguen a disputar el campeonato.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon