Los Cascabeles de Arizona se enfrentarán a los Vigilantes de Texas el viernes en el Juego 1 de la Serie Mundial 2023. Los Cascabeles (84-78), la sexta semilla en la Liga Nacional, avanzaron al vencer a los Filis de Filadelfia en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, culminando con una victoria por 4-2 el martes.
Los Vigilantes (90-72), la quinta semilla en la Liga Americana, ganaron con facilidad por 11-4 sobre los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Esta será la primera aparición de los Vigilantes en la Serie Mundial desde el 2011 y de los Cascabeles desde el 2001.
La Consistencia de Los Vigilantes
Para los Vigilantes, esta será su tercera aparición en la Serie Mundial. Sin embargo, no han logrado salir victoriosos, ya que sus viajes consecutivos en el 2010 y el 2011 resultaron en derrotas.
Nathan Eovaldi toma el liderato en el Juego 1 y estará respaldado por una alineación candente. El jardinero central Leody Taveras es una parte importante del éxito de Texas.
El jugador ha conectado hits en ocho de los 12 juegos de postemporada, bateando .244 con un doble, un triple, un jonrón y tres carreras impulsadas.
Fue 2 de 2 con un jonrón en la victoria por 2-0 de los Vigilantes en el Juego 1 sobre Houston. En 143 juegos de temporada regular, bateó un promedio de .266 con 31 dobles, tres triples, 14 jonrones y 67 carreras impulsadas.
En tres juegos contra Arizona, conectó cinco hits en 10 turnos al bate, incluyendo dos dobles y un jonrón. El tercera base Josh Jung ha conectado hits en siete de los últimos 10 juegos, incluyendo tres actuaciones de múltiples hits.
En la derrota del Juego 3 ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, conectó 2 de 4 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.
En 12 juegos de postemporada, Jung batea .289 con un porcentaje de slugging de .600 con tres dobles, un triple y tres carreras impulsadas. Bateó .266 durante la temporada regular con 23 jonrones, 70 carreras impulsadas y 75 carreras anotadas.
⚾ SERIE MUNDIAL INÉDITA ⚾
Arizona Dbacks 🆚 Texas Rangers
👀 Se viene el Juego 1
🤨 ¿Arizona pega primero o se lo lleva Rangers?
🔥 DISFRÚTALO POR #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Fmr4kPliJz
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 27, 2023
La Sorpresiva Aparición de los Cascabeles
Los Cascabeles se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la Serie Mundial después de ganar 84 o menos juegos, y con la inmensa historia del deporte, eso es todo un logro.
A pesar de quedar en la sombra de los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego en su misma división, Arizona ha pasado desapercibido durante toda la temporada. Lo mismo podría decirse de los Vigilantes, pero al menos han recibido algo de atención debido a su efectiva ofensiva digna de ser destacada.
Eso es en lo que los Cascabeles deberán enfocarse, ya que Adolis García y compañía tienen una gran cantidad de poder. Si pueden limitar los cuadrangulares de Texas, Arizona puede ganar absolutamente su segunda Serie Mundial.
El lanzador derecho Zac Gallen abrirá el partido para Arizona. Gallen es el as del equipo, con un récord de 17-9 y una efectividad de 3.47 con 47 bases por bolas y 220 ponches durante la temporada regular.
El jugador tuvo un buen desempeño al comienzo de los playoffs de la MLB 2023, con una victoria por 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee en la ronda del Wild Card y un triunfo por 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En ambos juegos, permitió solo dos carreras merecidas en cinco hits. Enfrentó a Texas dos veces durante la temporada regular, con un récord de 1-0 y una efectividad de 3.27.
El jardinero derecho novato Corbin Carroll continúa siendo un motor para la ofensiva de los Cascabeles. En 12 juegos de postemporada, Carroll batea .295 con un porcentaje de slugging de .455 con un doble, dos jonrones y seis carreras impulsadas.
En la victoria decisiva por 7-4 sobre los Filis el martes, tuvo un registro de 3 de 4 con dos carreras impulsadas, dos carreras anotadas y dos bases robadas.
Durante la temporada regular, Carroll bateó .285 con 25 jonrones, 76 carreras impulsadas y 116 carreras anotadas.