Los Vigilantes de Texas recibieron un duro golpe en el Juego 5 cuando un jonrón en la novena entrada hundió sus posibilidades de tomar una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, ofrecieron una fuerte respuesta el domingo para forzar un decisivo Juego 7.
Impulsados por tres jonrones, incluyendo un grand slam en la novena entrada de Adolis García, los Vigilantes aplastaron a los Astros de Houston 9-2 en Houston para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a tres juegos cada uno y obligar a la serie a llegar al Juego 7.
Los Vigilantes Volvieron a la Vida
Habrá un Juego 7 en Houston. Los Vigilantes se despegaron tarde y se impusieron 9-2 a los Astros en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche en el Minute Maid Park.
La serie está ahora empatada 3-3, lo que configura un Juego 7 decisivo el lunes para determinar quién avanza a la Serie Mundial para enfrentar a los Filis de Filadelfia o a los Cascabeles de Arizona.
En el Juego 6, Nathan Eovaldi lanzó 6 1/3 entradas efectivas para los Vigilantes, y Adolis García, quien fue un personaje destacado en la pelea cercana del Juego 5, lanzó un grand slam en la novena entrada para asegurar prácticamente la victoria de Texas.
El resultado del Juego 6 significa que el equipo visitante sigue invicto en esta serie.
Los Vigilantes obtuvieron jonrones en sentido contrario de Mitch Garver y Jonah Heim temprano en el juego, pero el batazo que tiene a todos hablando fue el grand slam de Adolis García en la novena entrada contra un lanzamiento rápido de Ryne Stanek.
Ese salió del bate a 110 mph y recorrió 375 pies. En sus cuatro visitas previas al plato en el Juego 6, García ponchó y fue abucheado enérgicamente por la multitud de Houston todo el tiempo.
Los abucheos, por supuesto, provienen del Juego 5 y del papel central de García en la pelea cercana que todavía se comenta. Lo más importante, dio a Texas una ventaja de siete carreras y alivió toda la presión sobre el bullpen para la parte baja de la novena.
García ha conectado jonrones en tres juegos consecutivos y tiene cinco jonrones en la postemporada del 2023.
⚾ Juego 7
⏰ 7:03 p.m. CT
📺 @FOXDeportes#PuroTejas | #Postseason pic.twitter.com/yJgmY1LWhM— Rangers de Texas (@losrangers) October 23, 2023
Nathan Eovaldi Siguió Escalando en Postemporada
Eovaldi parecía un contendiente al Cy Young para Texas antes de una lesión en el antebrazo que lo dejó en la lista de lesionados durante más de un mes.
Después de su regreso a principios de septiembre, tuvo serios problemas: una efectividad de 9.30 y un igualmente sombrío FIP de 7.88 en sus últimas seis aperturas de la temporada regular.
Sin embargo, en los playoffs, Eovaldi encontró algo mucho más cercano a su nivel clásico. Llegó a su apertura del Juego 6 contra los Astros con una efectividad de 2.29 en tres aperturas en esta postemporada, con 24 ponches y solo una base por bolas.
Entonces, en este juego de eliminación para Texas, trabajó 6 1/3 de entradas, permitió dos carreras en tres hits y ponchó a cuatro frente a tres bases por bolas. Sólo logró cinco ponches en la noche, por lo que no fue una salida dominante.
Sin embargo, fue una salida efectiva y le dio a su equipo la oportunidad de ganar. Eso es exactamente lo que hicieron. En un sentido más amplio, Eovaldi continúa afianzando su reputación como un gran lanzador en postemporada.
Jose Altuve mantuvo su gran rendimiento en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Altuve llegó al Juego 6 con un promedio de bateo de .273/.333/.636 en la ALCS y sumó dos hits más el domingo por la noche.
Altuve estará muy presente en la conversación para el premio al Jugador Más Valioso de la ALCS si los Astros logran ganar el Juego 7.