INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Los Mellizos Se Miden Ante los Astros

|

Los Mellizos de Minnesota pusieron fin a una racha de nueve derrotas consecutivas en series de postemporada al barrer a los Azulejos de Toronto el martes y miércoles en la Ronda del Comodín.

Ahora los Mellizos se alistan para un enfrentamiento en la American League Division Series contra los Astros de Houston que inicia este sábado por la noche.

Las Ventajas de los Mellizos

Entre la última victoria en una serie de postemporada de los Mellizos en el 2002 y el triunfo del miércoles, hubo una racha de infortunio que incluyó 18 derrotas consecutivas en playoffs. En total los Astros han ganado 16 series de postemporada.

Los de Houston también han conquistado cinco banderines de la Liga Americana y dos títulos de la Serie Mundial, incluyendo el del año pasado sobre los Filis de Filadelfia.

Dada esa historia y la ventaja de jugar en casa para Houston, no sorprende que muchos expertos tengan a los Astros como favoritos sobre los Mellizos.

Pero los Mellizos representan una amenaza real. Liderados por el ex toletero de los Astros, Carlos Correa, los Mellizos empataron en el liderato de la Liga Americana en jonrones esta temporada, con 233.

Los de Minnesota también ocuparon el cuarto lugar en porcentaje de slugging con .427. Los Mellizos no necesariamente cuentan con bateadores élite y prolíficos, pero 12 jugadores diferentes conectaron al menos diez jonrones para el equipo en esta temporada.

Los Mellizos lidiaron con muchas lesiones esta temporada y todavía no está claro si Byron Buxton jugará en la postemporada. Pero han seguido bateando y el cuerpo de lanzadores solo permitió una carrera en dos juegos ante los Azulejos.

Pablo López y Sonny Gray le dan al equipo un buen uno-dos en la rotación, mientras que Jhoan Duran tuvo 27 salvamentos en 32 oportunidades.

A pesar de estar separados por solo unos pocos puntos en ERA en la temporada completa, los lanzadores de los Mellizos poncharon a más bateadores, otorgaron menos bases por bolas y permitieron menos jonrones que los lanzadores de los Astros este año.

Los Astros Siguen Como Favoritos

José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker, Yordan Álvarez, Chas McCormick, Justin Verlander, Framber Valdez y Ryan Pressly son nombres conocidos que llevaron a este equipo a un título la temporada pasada.

Houston también lidió con lesiones a lo largo de la temporada en jugadores clave, pero aún así terminaron terceros en la Liga Americana en promedio de bateo con .259, quinto en jonrones con 222, tercero en carreras impulsadas con 799 y tercero en porcentaje de slugging con .437.

El equipo también recupera a Michael Brantley a finales de agosto. Quizás esta no fue una temporada clásica de los Astros, pero el equipo demostró que aún sabe cómo desempeñarse cuando las cosas se ponen difíciles.

Los de Houston terminaron con marca de 5-1 en la temporada regular contra los Marineros de Seattle y los Cascabeles de Arizona.

Eso no solo les aseguró un puesto en los playoffs, sino que también les dio la victoria en la División Oeste de la Liga Americana. Houston ha demostrado que cuando el aire se vuelve fresco, juega su mejor béisbol.

Ahora se enfrentarán a un equipo de los Mellizos que ganó la serie de temporada regular entre ambos equipos por 4-2 y finalmente se quitó un gran peso de encima en estos playoffs.

Pero los Astros sumaron a Verlander en la fecha límite, y eso cambia la dinámica de este enfrentamiento.

Comparar sólo a los tres primeros abridores de ambos equipos nos da una especie de simetría: dos contendientes al Cy Young en las boletas de votación en cada equipo, y un tercero con algunos problemas de jonrones.

Los jonrones podrían venir contra Joe Ryan porque trabaja en la zona alta con un lanzamiento rápido de menor velocidad, y contra Cristian Javier porque ha perdido velocidad y forma en el lanzamiento rápido.

La serie comienza el sábado en Houston y los equipos están listos para enrumbarse en uno de sus últimos trayectos hacia la gloria de la serie mundial.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon