La temporada 2024-25 en La Liga ha comenzado con toda la adrenalina que los aficionados estaban esperando, y es por ello que, analizar uno de los duelos más intensos que ofrece este campeonato, se convierte en toda una obligación.
La rivalidad entre los clubes más populares de Madrid ha dejado momentos para la historia, como son las dos finales de Champions League que disputaron la década anterior, o los duelos de Copa del Rey en los que Los Colchoneros han sacado la mejor parte. Este fin de semana, aunque no haya título en disputa, el duelo del domingo promete acrecentar la rivalidad que existe entre estos clubes, sobre todo si Los Merengues logran salir del campo rival con los tres puntos por primera vez desde 2022.
Atlético de Madrid llega a este juego luego de un agónico triunfo sobre Celta de Vigo. La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone le debe esas tres unidades a una genial definición de Julián Álvarez. Ese triunfo in extremis confirma a los rojiblancos como la mejor defensiva del torneo con solo tres tantos admitidos previo al fin de semana, además de colocarlos en tercera posición del certamen, solo detrás de Barcelona y los propios Merengues.
En lo que se refiere a ausencias, Diego Simeone deberá buscar alternativas a algunas zonas claves del campo, pues no podrá contar con jugadores como César Azpilicueta y Pablo Barrios, ambos con roles relevantes en juegos de esta temporada. Por si fuera poco, el club parece destinado a no contar con Thomas Lemar para este juego, a pesar de haber pronosticado que se recuperaría de una lesión que le ha impedido debutar esta temporada con los Colchoneros.
Por otro lado, Real Madrid se presenta a este duelo con cuatro victorias al hilo en liga, y cinco si añadimos la que obtuvieron en Champions League. Esta será la primera gran prueba para los dirigidos por Ancelotti, dado que es la primera ocasión en este año futbolístico en que se miden a un oponente que tiene los argumentos para hacerle mucho daño al campeón actual.
A pesar de la expectativa generada por la llegada de Kylian Mbappé al conjunto de Chamartín, los aficionados de ambos bandos tendrán que esperar para verlo jugar su primer derbi, pues el francés acaba de ser diagnosticado con una lesión muscular que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas. Esa no será la única baja para los de Ancelotti, que tampoco contarán con Brahim Díaz, David Alaba, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.
Este será el duelo número nueve entre Colchoneros y Merengues a celebrarse en el Estadio Metropolitano desde que el inmueble tomara el lugar del viejo Vicente Calderón como sede de los juegos de local del Atleti. El saldo en los juegos anteriores es favorable a los locales, pues han ganado tres de esos ocho duelos, por tres empates y solo dos victorias del Real Madrid. En total, este va a ser el duelo 175 dentro de la historia de la liga entre estos conjuntos, dejando a los Merengues con amplia superioridad luego de obtener 91 victorias por solo 41 triunfos del Atlético.
Pronósticos para el Derbi Madrileño
El encuentro donde Atlético y Real Madrid se ven las caras por primera vez en el año tiene líneas de apuesta muy interesantes. La primera y más lógica de todas es al ganador del partido, la cual indica que, a pesar de jugar como visitante, Real Madrid es favorito. Una victoria del Atleti se ve como la segunda mejor opción, dejando al empate como la alternativa menos probable previo al inicio del duelo.
Una línea que puede ser muy redituable es la del total de goles exacto. Considerando las proposiciones, se espera que se marquen al menos dos goles, seguida de la alternativa de tres goles anotados, y dejando cuatro goles anotados en un tercer puesto. Sin embargo, un empate a cero goles sería una apuesta arriesgada pero bien pagada, por lo que no estaría de más considerarla.
Para concluir, en lo que respecta a qué equipo marcará gol en el encuentro, la línea indica que es muy probable que ambos marquen. La siguiente opción da como favorito al Real Madrid, seguido de cerca por el Atleti. El empate a cero, nuevamente, se ve como una apuesta arriesgada, dado que estos equipos no empatan sin goles desde septiembre del 2019.