Un empate 1-1 fue suficiente para que el Liverpool estableciera un choque en la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea en Wembley el próximo mes. El Fullham de Raúl Jiménez no pudo aguantar la presión de los del equipo del portuario.
Luis Díaz puso a los Reds en ventaja antes de un gol de Issa Diop, y el equipo de Jurgen Klopp obtuvo una victoria agregada de 3-2 en Craven Cottage. Se enfrentarán a otro equipo londinense por el primer trofeo doméstico de la temporada en el estadio nacional el 25 de febrero.
Liverpool Comando El Partido
Díaz marcó un gol crucial cuando el Liverpool aseguró su lugar en la final de la Carabao Cup 2024 con un empate 1-1 en Fulham en la segunda etapa de su enfrentamiento de semifinales en Craven Cottage.
Los Merseysiders llegaron al enfrentamiento con una ventaja de 2-1 del primer encuentro en Anfield y resistieron un último esfuerzo del equipo de Marco Silva para asegurar un éxito de 3-2 en el agregado.
Fulham esperaba lograr un famoso regreso para llegar a la final de la competición por primera vez en su historia, y Palhinha desperdició una oportunidad en el octavo minuto para darles un comienzo soñado cuando disparó por encima.
Fue un error costoso, ya que Díaz venció a Timothy Castagne con un pase alto y diagonal y de alguna manera apretó un disparo desviado más allá de Bernd Leno en su palo cercano solo tres minutos después.
Fulham mejoró tras el intervalo y estuvo a punto de lograr el empate cuando Andreas Pereira estrelló un disparo en el poste desde un ángulo cerrado después de que Tosin Adarabioyo superara a Caoimhin Kelleher con un centro de Willian.
Fulham tuvo enormes dificultades para involucrar a Jiménez. Había comenzado relativamente bien, jugando un pase especialmente bueno a De Cordova-Reid en el flanco derecho para iniciar un ataque.
Lo más cerca que estuvo de marcar fue con un disparo de larga distancia que provocó una intervención de Kelleher.
Empató Liverpool contra Fulham y gracias al 2-1 de la ida termina clasificando.
OTRA final Liverpool-Chelsea. https://t.co/gPYtYf5SUw pic.twitter.com/gY6fsf38cO
— Premier Argenta 🇦🇷 (@Premier_Argenta) January 24, 2024
Los Reds Siguen Inspirados
Parecía que el Liverpool avanzaría fácilmente desde allí, pero un remate a corta distancia de Issa Diop a 13 minutos del final preparó un final nervioso.
El equipo local intentó forzar la prórroga, pero los Merseysiders se mantuvieron firmes para sellar la eliminatoria.
Liverpool se enfrentará ahora al Chelsea en Wembley en su decimocuarta final de la Copa de la Liga el 25 de febrero, cuando los hombres de Jurgen Klopp buscarán levantar el trofeo por décima vez, extendiendo así su récord.
El Liverpool llega a otra instancia de final, pero será contra un viejo conocido, ya que Klopp ya saborea la victoria sobre el Chelsea en las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup en 2022.
Esta fue una exhibición madura de un equipo joven que controló la mayor parte del segundo tiempo, que podría haber sido complicado.
Incluso cuando Fulham empató, el entrenador del Liverpool hizo ajustes tácticos para consolidar la defensa y asegurarse de que su equipo evitara un resbalón tardío.
Ahora, el Liverpool dirigirá su atención al enfrentamiento de la cuarta ronda de la FA Cup contra el Norwich City en Anfield, antes de una semana crucial en la Premier League, donde seguirán un partido en casa entre semana contra el Chelsea con una visita a los rivales del título, el Arsenal, el domingo.
Es un período complicado que se vuelve aún más difícil de navegar con éxito debido a las recientes ausencias de jugadores clave, pero Klopp ya ha demostrado que está haciendo un uso inteligente de su plantilla y continúan avanzando en todos los frentes, con otro éxito en la
Díaz termino como el mejor jugador del partido. Estuvo activo en todo momento. Sus carreras decididas causaron innumerables problemas a Fulham y su séptimo gol de la temporada fue oportuno en el contexto de la eliminatoria.