INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

América Campeón de México

|

Tras vencer a Tigres y conseguir su 14º título, Club América se erige ahora como el mejor equipo en el fútbol mexicano. El encuentro estuvo nivelado hasta que todo dio un giro con una polémica tarjeta roja para Tigres en el minuto 80, y las cosas se complicaron aún más para ellos en el tiempo extra, donde América marcó tres goles en 30 minutos para alzarse con el título.

El América y Tigres Mantuvieron la Final Dinámica

La primera oportunidad del juego fue para Tigres, con André-Pierre Gignac en el área penal, pero lamentablemente no logró conectar con el balón. América tuvo su primer intento en el tercer minuto, cuando Álvaro Fidalgo probó un disparo, pero Nahuel Guzmán estuvo presente para bloquearlo.

Pocos minutos después, en el noveno minuto, Gignac protagonizó un impresionante tiro desde fuera del área que se desvió por poco y que habría sido un golazo de haber entrado.

Las Águilas se encontraron en una situación de riesgo después de una mano fuera del área que no tuvo consecuencias, ya que el tiro de Miguel Layún chocó con la barrera y fue despejado sin problemas.

En el minuto 27, Guzmán protagonizó una parada asombrosa al detener el disparo de Diego Valdés, y pocos minutos después, Ángel Malagón realizó su propia parada espectacular cuando Gignac cabeceó hacia el arco, siendo el portero quien desvió la pelota para un córner.

Normalmente, este tipo de intentos del internacional francés se traducen en goles, pero esa noche no fue así. El resto de la primera mitad transcurrió de manera pareja, sin goles para ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad se animó cuando Henry Martín tuvo la oportunidad de marcar, pero la defensa de Tigres estuvo atenta para detenerlo. Martín tuvo otra oportunidad menos de 10 minutos después, pero su disparo a puerta fue desviado.

La mejor ocasión de América en la segunda mitad llegó cuando Alejandro Zendejas intentó su propio disparo, pero este fue desviado, y Valdés tomó su oportunidad, encontrándose con otra gran parada de Guzmán.

Fue alrededor de 15 minutos después cuando las cosas se complicaron para Tigres. Todo comenzó cuando Raymundo Fulgencio ingresó al juego en el minuto 75 y, cinco minutos después, fue expulsado.

Fulgencio, frustrado mientras Quiñones intentaba quitarle el balón, le propinó un codazo en el rostro. El árbitro mostró la tarjeta roja al jugador de Tigres, y tras una revisión del VAR, confirmó la decisión, dejando a Tigres con 10 jugadores.

Aunque la defensa merecía la tarjeta, siempre quedará el debate sobre si era realmente para una tarjeta roja. Durante los últimos 10 minutos, Tigres logró resistir y llevó el juego a tiempo extra a pesar de estar en desventaja numérica.

Sin embargo, el tiempo extra fue donde las cosas se complicaron aún más para ellos. Apenas un minuto en el tiempo extra y América finalmente tomó impulso después de luchar por marcar durante 90 minutos.

Las Águilas Conquistaron Con la Caída de Tigres

Fidalgo envió un balón al área que llegó a Quiñones, quien disparó, pero su tiro fue bloqueado por Guzmán. El rebote volvió a Quiñones, quien no desperdició la segunda oportunidad. Unos minutos después, las cosas empeoraron para Tigres cuando Quiñones avanzó y Guzmán salió de su área y lo derribó.

Guzmán tomó muchas decisiones equivocadas, pero esta fue muy mala. Había realizado paradas increíbles durante todo el juego. Ya tenía una tarjeta amarilla y su equipo estaba con un hombre menos.

Tigres luego quedó con 9 jugadores y les sería difícil recuperarse de esto. Unos 10 minutos después, América puso el clavo en el ataúd con otro gol. Richard Sánchez se abrió paso hacia el área y disparó, superando al portero suplente Carlos Felipe Rodríguez.

Ni siquiera Guzmán podría haber detenido ese gol. Incluso después de marcar dos goles, América mantuvo el pie en el acelerador.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez intentó varias veces marcar en la segunda mitad del tiempo extra, pero ninguno de ellos entró, hasta el último minuto del juego.

Todo se vino abajo para Tigres una vez que quedaron con 10 hombres en el minuto 80. Aunque fue una decisión polémica, Tigres perdió la compostura durante el tiempo extra y no supo cómo recuperarse.

Gignac estuvo al borde de marcar su gol número 200, pero tal vez la presión le afectó y no pudo lograrlo. Guzmán tomó una decisión horrible sabiendo que su equipo ya estaba en desventaja y, lamentablemente, eso fue todo para Tigres.

Por otro lado, América finalmente levantó el trofeo después de años sin uno y ahora puede decir que es el equipo más grande de México con 14 títulos.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon