INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Las Águilas Golean a San Luis

|

En la primera semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en México, Diego Valdés exhibió su mejor rendimiento y se lució, liderando a las Águilas del América a una victoria por goleada de 5-0 ante los Rojiblancos de San Luis.

El América, de visita, logró una tarea complicada que muchos nunca estimaron podría alcanzar la cantidad de goles con las que concluyó el partido. Este logro pone a los azulcremas a 90 minutos de alcanzar la final de la Liga MX.

La Formación Plasmó Victoria Azulcrema

La figura destacada del partido fue Julián Quiñones, el centrocampista del Club América. Quiñones no solo fue capaz de anotar dos goles. El jugador estuvo cerca en más de cinco acciones que estuvieron a un paso de terminar en anotación.

Diego Valdés también tuvo un destacado desempeño, marcando dos goles y probando el arco contrario en tres ocasiones.

El enfrentamiento se vio frenado por la acumulación de faltas, afectando el ritmo del juego. Hubo una única tarjeta amarilla, otorgada a Rodrigo Dourado en el minuto 62 del segundo tiempo.

El entrenador de Atlético San Luis, Gustavo da Silva Leal, alineó a su equipo en un esquema 4-5-1 con Andrés Sánchez en la portería.

A Sanches se le unió Julio Domínguez, Ricardo Chávez, Juan Manuel Sanabria y Unai Bilbao en la defensa. Por su lado, en el medio campo, Dieter Villalpando, Jhon Murillo, Rodrigo Dourado, Sébastien Salles y Javier Güémez hicieron lo suyo en el área de contención y creación.

Vitinho se mantuvo solitario en la delantera. Para varios expertos, el San Luis recayó en una falsa anticipación que la defensa iba a poder aguantar el poderío de las Águilas. Para varios analistas, el equipo se vio débil y con una faltante de producción ofensiva

Por su lado el América sabía lo que tenía que jugar y por ende, los elegidos por André Soares Jardine, salieron al campo con un esquema de mayor proyección ofensiva.

Ángel Malagón salió como titular en la portería, seguido por Luis Fuentes, Miguel Layún Sebastián Cáceres, e Igor Lichnovsky en la defensa.

Jonathan Dos Santos tuvo presencia en el medio campo junto a Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, y Julián Quiñones. Henry Martín también quedó en solitario en la delantera. Sin embargo, el volumen de fútbol ofensivo nunca se vio afectado.

Las Claves de la Derrota de San Luis

Por un lado, varios expertos apuntaron al arquero de los Rojiblancos. De acuerdo a varios analistas, Sánchez, a lo largo del enfrentamiento, mostró signos de nerviosismo y exaltación innecesaria.

Para varios analistas, esta fue la razón por la cual el arquero cometió errores que tuvieron un impacto directo en el marcador en varias ocasiones.

En el primer gol del Club América, Sánchez se vio afectado por una serie de errores de la defensa, aunque no quedó exento de responsabilidad.

A la hora de intentar detener el balón, sus manos fallaron en el segundo gol azulcrema. Una mala posición facilitó el disparo de Valdés lo cual también conllevo al registró de la tercera anotación de las Águilas.

Para otros analistas, la defensa del San Luis simplemente se desvaneció ante el talento ofensivo del América. La tendencia usual de aventurarse al ataque resultó desfavorable para el lateral izquierdo del San Luis, Juan Sanabria.

Henry Martín y Alejandro Zendejas capitalizaron el espacio, dejando vulnerable a toda la defensa de San Luis y logrando una posición igualada o ventajosa para desarrollar jugadas en la parte final del campo.

Las claves de la derrota fueron varias para el San Luis. La contundente victoria de las Águilas las coloca a un paso de la Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en México. El próximo enfrentamiento está programado para el sábado 9 de diciembre.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon