INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

América Domina a La Fiera

|

En una actuación que distó de su mejor desempeño, el equipo del América aseguró su pase a las semifinales del torneo Apertura de México al vencer 2-0 al León el sábado. Los delanteros Julián Quiñones y Henry Martín fueron los protagonistas en la segunda mitad, anotando los goles que sellaron la victoria para las Águilas con un marcador global de 4-2.

El América Fue Superior

El colombiano recién naturalizado mexicano, Julián Quiñones, abrió el marcador al minuto 60 al convertir un penal. Por su parte, Henry Martín contribuyó con el segundo gol al minuto 88, consolidando así el triunfo del América. Este fue el tercer gol de Martín en esta fase de eliminación directa.

Con esta victoria, el América prolongó su impresionante racha a 18 partidos sin conocer la derrota y, por cuarta temporada consecutiva, avanzó a las semifinales.

Ahora, el equipo espera conocer a sus próximos oponentes, que se determinarán a medida que se resuelvan los otros enfrentamientos de los cuartos de final.

Las Águilas han experimentado dificultades en la fase de los cuatro mejores en sus últimas tres apariciones en esa instancia, sin lograr llegar a una final desde el Apertura 2019, donde sufrieron una derrota ante Monterrey.

Aunque el América ostenta el título de equipo más laureado del país con 13 campeonatos, no ha logrado consagrarse como campeón de la liga desde el Apertura 2018.

La espera por un nuevo título continúa para el equipo que busca recuperar su posición de liderazgo en el fútbol mexicano.

André Jardine, el entrenador brasileño, se unió al equipo en este torneo con el propósito de concluir con una extensa falta de campeonatos y cambiar la suerte del equipo, dejando atrás las eliminaciones en semifinales que ha afectado a toda la institución.

Quiñones y el lateral Kevin Álvarez también fueron incorporaciones clave para fortalecer al equipo en esta búsqueda.

En el Estadio Azteca, a los siete minutos del encuentro, América creó la primera oportunidad de anotación. Todo fue obra de Quiñones quien logró conectar un remate casi certero. El arquero Rodolfo Cota, sin embargo, logró rechazar la pelota con dificultad.

A los 26 minutos, León respondió con un potente disparo de Federico Viñas, uruguayo, que lamentablemente impactó en la base del poste. Después de un primer tiempo poco destacado, el América mostró mejoras en el complemento.

Las Águilas se pusieron al frente en el marcador cuando Martín fue derribado dentro del área y Quiñones, encargándose de ejecutar el penal, envió la pelota con un tiro suave al centro del arco.

Con la ventaja en el marcador, el América cedió la iniciativa al León y optó por apostar por el contragolpe. El segundo gol llegó en una jugada de pelota quieta al final del partido: Martín punteó la pelota en el área chica y venció al portero Rodolfo Cota.

El León Se Encamina Hacia el Mundial de Clubes

Tras acceder a la liguilla mediante el ‘Play In’, León fue eliminado en esta instancia. Ahora, el equipo podrá enfocarse en su próximo viaje a Arabia Saudí en donde participará en el Mundial de Clubes como el representante de la región en uno de los máximos torneos de clubes.

La polémica no faltó, especialmente cuando el técnico del León, Nicolás Larcamón, en la conferencia de prensa, expresó su preferencia por no comentar sobre el árbitro, y también manifestó el deseo de que los técnicos evitaran hacer declaraciones al respecto.

Esto fue referente al del técnico del América, André Jardine, por declaraciones previas al partido sobre el arbitraje del juego pasado.

Para Larcamón, con el equipo que tiene y la institución que representa, el estratega de las Águilas debería centrarse en otros aspectos más relevantes de su equipo. Larcamón agregó que todo el enfoque del equipo ahora está en mira hacia el Mundial de Clubes.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon