INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Los Águilas y El León Empatan

|

Águilas del América y León protagonizaron un electrizante empate de 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, el León siempre ha marcado la pauta en la primera etapa de la liguilla ante el América.

Ambos Equipos Nivelaron Daños

En el enfrentamiento entre el León y las Águilas del América, dirigidas por Nicolás Larcamón, el marcador se movió rápidamente a favor del León con un gol de Paul Bellón. No obstante, las Águilas respondieron con determinación y precisión, igualando el marcador gracias a dos anotaciones de Henry Martín.

En este undécimo encuentro entre el equipo Capitalino y el León, Larcamón buscaba su primera victoria. El León se elevó en el marcador con una excepcional anotación de ‘Diente’ López, generando un ambiente positivo y elevando las expectativas de victoria.

A pesar de este revés, el América demostró su resistencia al lograr empatar en la segunda mitad, capitalizando las desatenciones defensivas del León.

El desarrollo del partido estuvo marcado por los ajustes tácticos de ambos equipos. Larcamón tuvo que modificar su estrategia en el terreno de juego tras la lesión de Ángel Mena.

El América, por su lado, realizó cambios en su esquema para garantizar que el equipo pudiese  regresar al Azteca con un marcador que no fuera del todo desfavorable y que la condición de local tuviese su peso.

Aunque ambos equipos buscaron romper el empate, el tiempo no bastó para decidir al ganador. Nicolás Larcamón contará con otro partido el próximo sábado en el encuentro de vuelta en la capital para finalmente golpear al América.

La resolución final de esta serie de cuartos de final se determinará con el tiempo, y solo hasta ese momento se sabrá si las Águilas del América lograran capitalizar su condición de local.

La Historia Sigue Del Lado de La Fiera

Las Esmeraldas del León, según las estadísticas, tienen una ventaja sobre el América antes de lo que será la sexta vez que se enfrenten en los playoffs desde que se introdujeron los torneos cortos.

El León ha superado al América en tres ocasiones, venciendo a las Águilas en el invierno de 1997, Apertura del 2013 y Clausura del 2019, mientras que el América ganó en sus encuentros en el Verano del 2001 y el Apertura del 2015.

En el invierno de 1997, León derrotó a las “Águilas” con un marcador global de 3-2. El América aseguró una victoria en el primer juego por 1-0 con un gol de Ricardo Peláez.

La segunda vez que el equipo leonés superó a los hombres de la capital fue en la final del Apertura del 2013 cuando, bajo la dirección de Gustavo Matosas, terminaron ganando con un contundente marcador global de 5-1.

En esa serie, León ganó el primer juego 2-0 con goles de Carlos “Gullit” Peña y Mauro Boselli, mientras que, en el segundo juego, los leoneses ganaron en el Azteca por 1-3 para un acumulado de 5-1 con goles de Mauro Boselli, Ignacio González y Edwin Hernández.

Finalmente, la victoria más reciente de León fue en el Clausura del 2019 cuando, bajo el mando de Ignacio Ambriz, ganaron las semifinales por posición en la tabla, ya que en el primer juego el León ganó 1-0 con un gol de José Juan.

En el torneo de verano del 2001, el equipo de la Ciudad de México avanzó con un marcador global de 5-2 a pesar de que el primer juego terminó empatado 1-1. Esta fue una de las dos veces que el América inició la serie con una victoria.

En el juego de vuelta, las “Águilas” se lucieron con un contundente 4-1 en el Azteca, con dos goles del chileno Iván Zamorano y dos del colombiano Franky Oviedo, mientras que Sigifredo Mercado anotó el gol de consuelo para el equipo de verde.

La otra victoria del América ocurrió en la temporada de Apertura del 2015 cuando, bajo la dirección de Nacho Ambriz, ganaron el primer juego 4-1 con goles del argentino Paolo Goltz, Paul Aguilar, el argentino Darío Benedetto y el colombiano Michael Arroyo, mientras que Ignacio González marcó para el León.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon