INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

México Apenas Logra Clasificación

|

En una situación insólita, México venció 2-0 a Honduras, llevó la serie a tiempo extra y logró asegurar su pase a la Copa América 2024 mediante una controvertida tanda de penales, donde un tiro se repitió tres veces debido a que el portero se adelantó.

México Derrota a Honduras Con Polémica

El desenlace del partido, en el minuto 101, fue el punto de mayor controversia en el encuentro. Todo ocurrió cuando Santi Giménez controló el balón en el área y Edson Álvarez logro la segunda anotación para darle a México una victoria y un empate en el marcador global.

México domino el partido y fue dominante. Sin embargo, las deficiencias en el planteamiento del equipo y su incapacidad de dominar a la selección Catracha como en años anteriores fue evidente.

Aunque México buscó con determinación, Honduras también representó una amenaza, gracias a las destacadas atajadas de Luis Malagón y a una oportunidad que lamentablemente Luis Palma no logró capitalizar.

Un tiro libre ejecutado por Luis Chávez fue la respuesta perfecta del Tri y con este gol la esperanzo volvió a los aficionados mexicanos.

En la segunda mitad, varios intentos de gol fueron completamente anulados por el arquero hondureño. Honduras también logro generar varias oportunidades de gol. Sin embargo, los Catrachos tampoco fueron contundentes y les falto una limpia ejecución a la hora de definir.

Con los ingresos de Santi Giménez y Julián Quiñones, México se encamino de manera ofensiva a buscar el marcador.

Quiñones y Edson tuvieron oportunidades. Sin embargo, nada se daría sino hasta el último minuto.  Fue hasta que Álvarez logro el gol en el ultimo minuto del partido que México logro respirar nuevamente y pudo forzar el partido hasta la extensión.

En la tanda de penales, México aseguró su pase a la próxima Copa América con un marcador de 4-2.

La Reacción de Los Catrachos

Aunque Honduras aún tiene otra oportunidad de clasificar a la Copa América a través del repechaje, la delegación visitante se mostró muy molesta con el arbitraje del partido. En este repechaje, también se espera que participen Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El arbitraje fue de Iván Bartón, salvadoreño, y Juan Francisco Saybe Stefan. El vicepresidente de la liga profesional de Honduras expresó fuertes críticas sobre el mismo y la presentación del cuarteto arbitral.

El directivo le expresó a un periodista mexicano en la zona mixta que celebren si les gusta ganar de esa manera, y añadió que estaba compartiendo su opinión.

Saybe Stefan continuó manifestando su punto de vista, destacando que, si viene y le meten tres goles, aplaudiría y se iría a casa, ya que eso es fútbol.

Sin embargo, cuestionó la decisión del árbitro de otorgar nueve minutos, y señaló que, si ya habían pasado once minutos, no entendía por qué continuaba el juego, haciendo hincapié en el prolongado tiempo de adición después de los 90 minutos reglamentarios.

Sin mencionar nombres, el directivo hondureño insinuó que tanto México como Canadá deben clasificar a la Copa América 2024 de cualquier manera.

Destacó que fueron bien atendidos por el presidente de la Federación y el equipo mexicano, sin ninguna queja hacia ellos.

Sin embargo, expresó su descontento hacia la estructura que parece asegurar la clasificación de México y Canadá a la fuerza.

Hizo referencia a la situación de Canadá, a quien le dieron 12 minutos adicionales en su partido contra Jamaica, pero lamentablemente no lograron anotar.

El directivo concluyó expresando su disgusto y señalando que México es un equipo y un país demasiado grandes para que ocurran estas situaciones, y opinó que la gente mexicana también se está dando cuenta de ello.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon