INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El América Golea A Tijuana

|

Tardaron 73 minutos en encontrar la red del Tijuana, y cuando finalmente lo hicieron, el Club América lo hizo en tres ocasiones para un total de tres goles. Tijuana aguantaron todo lo que pudo, lo cual lograron incluso cuando tenían sólo 10 jugadores, pero las sustituciones en el minuto 68 marcaron la diferencia.

Esta victoria mantiene al América en primer lugar con 39 puntos, 10 por delante del Tigres en segundo lugar, que se enfrentarán al América en el último partido de la temporada regular.

La Primera Mitad Se Mantuvo Sin Goles

La acción comenzó de inmediato cuando el América tuvo su primera oportunidad del juego en 40 segundos, pero Alejandro Zendejas no pudo controlar el balón para disparar.

Tijuana tuvo su oportunidad unos momentos después, pero tampoco logró disparar. Zendejas tuvo otra oportunidad, pero se quedó sin espacio antes de poder centrar y el balón salió para un saque de puerta.

Un par de minutos después, Carlos González intentó su propio disparo, pero Oscar Jiménez estuvo allí para detenerlo. Su parada tranquilizó a los aficionados que no tenían mucha fe en el portero suplente después de su actuación la temporada pasada, que lo llevó al banquillo.

El sábado iba a ser una gran prueba para Jiménez. Después de 31 minutos de ida y vuelta, parecía que el América abriría el marcador, ya que Julián Quiñones tuvo tres oportunidades separadas para marcar, pero la defensa de los Xolos estuvo allí para detener los tres disparos.

El resto de la primera mitad fue de ida y vuelta y terminó sin goles de ninguno de los dos lados.

El América comenzó la segunda mitad con su pie en el acelerador cuando Miguel Layún envió un balón al área que Henry Martín simplemente no pudo cabecear.

Unos minutos después, Martín tuvo una oportunidad más clara de gol, pero su disparo se fue apenas desviado del objetivo. Richard Sánchez intentó su propio disparo más tarde, que el portero José Rodríguez pudo despejar para un córner.

Rodríguez se encontró muy ocupado en este partido, pero hizo un gran trabajo durante toda la noche.

Fue entonces cuando, 10 minutos después, las cosas se complicaron para los Xolos. Kevin Balanta había cometido falta a Henry Martín y recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche, siendo expulsado.

Esta decisión fue controversial, no por la falta, sino porque no merecía una tarjeta. Martín hizo un buen trabajo al exagerar la falta y Tijuana se encontró con 10 jugadores.

El entrenador en jefe Miguel ‘El Piojo’ Herrera, exentrenador del Club América, luego tomó una decisión táctica cuando cambió al centrocampista Fernando Madrigal por el defensor Rodrigo Parra.

El América y la Seguidilla de Anotaciones Tardías

La decisión arbitral pareció dar sus frutos al menos durante 10 minutos hasta que el América hizo tres cambios que Tijuana no pudo manejar. Los goles finalmente llegaron para el América en el minuto 73.

El primer gol fue gracias a una asistencia de Henry Martín, que registró su novena de la temporada con este gol. Cinco minutos después, el América marcaría de nuevo.

Álvaro Fidalgo inició la acción en el centro del campo al pasar el balón a Kevin Álvarez, que centró para Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien duplicó la ventaja.

Álvarez ha tenido un gran impacto desde su llegada a principios de la temporada, convirtiéndose rápidamente en una pieza fundamental de la línea defensiva.

Luego, unos minutos después, el América marcó su tercer y último gol de la noche. Una vez más se encontraban en el área de Tijuana cuando Alejandro Zendejas pasó el balón a Richard Sánchez, quien lo entregó a Álvaro Fidalgo, que puso el último clavo en el ataúd.

Este gol fue el primero de la temporada para Fidalgo. Incluso después de la anotación, el América siguió presionando en busca de otro gol mientras Tijuana intentaba resistir durante unos minutos más.

Lo lograron, pero fue una mala noche para un equipo que pudo mantenerse firme contra un poderoso equipo del América. Tijuana tenía todo para empatar o incluso vencer al América, pero la tarjeta roja que no fue tarjeta contra Balanta fue lo que finalmente los condenó.

Ahora, Tijuana cerrará la temporada regular en casa contra Pachuca. Todavía tienen la oportunidad de quedarse en sexto lugar, pero depende de ellos mismos y de esperar que Pumas y San Luis no ganen esta semana.

Los azulcremas cerrarán la temporada regular en la carretera contra Tigres y, incluso si perdieran, aún terminarían en primer lugar.

Patrocinador de

image iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon