INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Cruz Azul De Mal en Peor

|

La Máquina perdió 2-1 contra Tigres, dejándolos en penúltimo lugar en la clasificación general con 11 puntos, justo por encima de Puebla. Cruz Azul ha sufrido otra derrota en el Apertura 2023 y su clasificación para la fase final de la temporada parece cada vez más improbable.

Cruz Azul Cae Ante Monterrey

La Máquina perdió 2-1 contra Tigres en el Estadio Universitario, dejándolos en penúltimo lugar en la clasificación general con 11 puntos, justo por encima de Puebla.

Los Cementeros buscarán lograr el milagro de llegar a la fase final de la temporada en sus próximos partidos contra León, FC Juárez, Chivas y Puebla. Fue en el Apertura 2019 cuando Cruz Azul se perdió por última vez de las finales.

En ese torneo, el entrenador portugués Pedro Caixinha fue reemplazado por el uruguayo Robert Dante Siboldi. Los Cementeros terminaron la fase regular con 23 puntos en 18 partidos jugados, con cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Vale la pena recordar que en ese momento solo los ocho primeros equipos en la clasificación general se clasificaban para la fase final.

Los números no son nada alentadores. La campaña del Apertura 2023 de la Liga MX ha sido nada menos que desastrosa para La Máquina, como lo demostró la dramática derrota del sábado ante Tigres, en la que concedieron un gol ganador en tiempo añadido.

La derrota del fin de semana los deja con 11 puntos en sus primeros 13 partidos, lo que significa que esta podría ser su peor actuación en un torneo corto. La verdadera pregunta es cuándo tuvo Cruz Azul su peor torneo corto en los últimos torneos.

El actual récord negativo se estableció en el torneo de Clausura 2009, cuando el equipo terminó un torneo completo con solo 13 puntos.

Dada su forma en los últimos meses, no hay garantía de que acumularán al menos dos puntos de los cuatro partidos restantes para evitar marcar un nuevo mínimo.

Uno de los clubes más grandes y exitosos de México, en términos de títulos de la Liga MX, se encuentra en la penúltima posición en la clasificación, solo por delante de Necaxa.

La Historia Oscura de La Máquina Cementera

En el 2009, el entrenador en jefe Benjamín Galindo solo logró dos victorias en 17 partidos. Esto se dio con un 4-0 contra Atlas en la jornada dos y 4-2 sobre Necaxa en la jornada siete.

Empataron siete veces y perdieron los ocho partidos restantes, incluida una derrota 3-1 en el Clásico Joven ante el Club América.

Ninguna de sus ocho derrotas fue por más de dos goles de diferencia, pero terminaron ese torneo con el peor récord defensivo de la división, lo que anuló por completo tener el cuarto mejor ataque.

En el torneo actual, ya han ganado más partidos de los que ganaron hace 14 años, con sus tres victorias del Apertura 2023, todas ellas fuera de casa.

Cruz Azul logró un 2-1 contra Monterrey, un 2-1 contra Atlético San Luis, y un 3-1 contra Necaxa. Aunque el equipo está salvado de registrar su peor torneo en la historia, esto no significa que actualmente se encuentren en el rumbo correcto.

Pero hasta ahora el Cruz Azul solo ha logrado empatar dos veces. Dichos resultados se dieron con un 2-2 ante Santos y un 2-2 ante Mazatlán. Esto a su vez los ha llevado a igualar esa cantidad de ocho derrotas con cuatro partidos por jugar en el torneo.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon