INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

América Conquista el Clásico Capitalino

|

El Club América tuvo la oportunidad de ganar los tres clásicos de esta temporada y lo logró después de vencer a los Pumas en un partido muy disputado en el Estadio Azteca.

Ahora ambos equipos tendrán un corto período de descanso, ya que las Águilas se enfrentarán al Pachuca el martes por la noche, mientras que los Pumas recibirán al Querétaro en casa.

Primer Tiempo De Acción Sin Anotaciones

A pesar de que las Águilas eran las favoritas para ganar, los Pumas dejaron claro desde el principio del partido que no se rendirían fácilmente.

Los primeros 10 minutos vieron a los visitantes mantener la posesión del balón y cada vez que el América intentaba un ataque, eran detenidos en el centro del campo.

No fue hasta el minuto 9 cuando el América finalmente logró abrir el marcador, o al menos eso creían hasta que el VAR intervino.

Brian Rodríguez llevó el balón al área donde lo pasó a Kevin Álvarez, cuyo disparo inicial fue bloqueado por Julio González y Henry Martín estuvo allí para recoger el rebote y marcar.

El defensor Pablo Monroy se quejó del gol y finalmente el árbitro Víctor Cáceres fue llamado a la pantalla para analizarlo más de cerca.

Después de algún tiempo revisando la jugada, Cáceres revirtió la decisión original debido a una falta cometida por el propio anotador después de que la repetición mostrara que pateó a Monroy en la parte posterior de la cabeza antes del gol.

Sin embargo, esta decisión estuvo rodeada de controversia porque la repetición también mostró a Monroy pisando el pie de Martín antes del gol. De alguna manera, el árbitro Cáceres y el VAR se perdieron esto.

El juego continuó y los Pumas tuvieron su oportunidad de tomar la delantera cuando Gabriel Fernández disparó desde fuera del área con la defensa del América fuera de posición.

Afortunadamente para el América, el balón se elevó. Los equipos luego se fueron al entretiempo con un marcador de 0-0.

Segundo Tiempo Del Desempate

La segunda mitad comenzó sin ningún cambio en ambos lados. El América estuvo cerca de tomar la delantera en el minuto 59 cuando Henry Martín superó a los defensores de los Pumas por el balón justo fuera del área.

El portero González no se arriesgó y salió a despejar antes de que Martín llegara. Logró sacarlo, pero el balón cayó a los pies de Leo Suárez, quien reaccionó rápidamente y disparó hacia la portería antes de que González pudiera regresar a su objetivo.

Afortunadamente para González y los Pumas, el balón golpeó el travesaño y fue despejado fuera de peligro inmediato.

Algunos minutos después, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fue sustituido por Martín, lo que dejó a la gente rascándose la cabeza, pero Jardine se dio cuenta de que se necesitaban piernas frescas en el campo ya que el tiempo se agotaba para encontrar un gol.

La decisión dio sus frutos en el minuto 73 cuando al América se le concedió un penalti que ‘Cabecita’ había dibujado y convertido él mismo. ‘Cabecita’ se dirigió al área, lo que llevó a González a deslizarse en un intento de sacar el balón, pero en cambio derribó al atacante.

Una vez más, Víctor Cáceres fue enviado a la pantalla y regresó con su decisión: un penalti. Esta decisión también estuvo llena de controversia, ya que parecía que ‘Cabecita’ se dejaba caer esperando que se pitara la falta.

Ya sea o no un penalti real, algunas personas dicen que se pitó para cancelar el gol anulado en la primera mitad y el penalti que no se pitó.

Después de conseguir el penalti, ‘Cabecita’ se dispuso a lanzarlo y su disparo fue bloqueado inicialmente por González, pero ‘Cabecita’ siguió el balón y estuvo allí para poner el rebote en la parte trasera de la red.

Los siguientes 15 minutos fueron dedicados por los Pumas en busca del empate. Tuvieron sus oportunidades, pero no lograron convertir ninguna de ellas y el tiempo se agotó antes de que pudieran encontrar el gol.

Aunque los Pumas mantuvieron la mayoría de la posesión, el América hizo lo que necesitaba hacer y consiguió la victoria, aunque no fue la más convincente.

Si no fuera por el penalti, es probable que el juego hubiera terminado en un empate sin goles. Ahora ambos equipos deben avanzar, ya que tienen una rápida vuelta con juegos a mitad de semana una vez más.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon