INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

América Acribilla a Chivas

|

Las Chivas de Guadalajara y el Club América protagonizaron otro gran partido en la Liga MX, y el equipo local aumentó su impresionante registro.

El sábado por la noche, los fanáticos del balompié presenciaron una actuación contundente de 4-0 por parte del Club América contra sus rivales Chivas Guadalajara en el Estadio Azteca en el Clásico de Clásicos del fútbol mexicano.

Los Números Históricos del Clásico

Esta victoria en la Liga MX Apertura lleva al América a 14 puntos, ocupando el cuarto lugar, mientras que Chivas está a solo un punto de diferencia.

Chivas ha tenido un mal desempeño en las últimas semanas, acumulando tres derrotas consecutivas, y esta última debe haber sido la más dolorosa.

Ambos equipos estaban desesperados por ganar para mantenerse en la parte superior de la clasificación, pero América tiene la ventaja en términos históricos.

En 250 enfrentamientos desde principios de la década de 1940, incluyendo 38 amistosos, el América ha acumulado 93 victorias contra las 78 de Guadalajara, mientras que han habido 79 empates.

Antes de esta última victoria por 4-0, la dominación se invirtió cuando Chivas ganó las semifinales del Clausura por 3-1 en mayo, pero no ganan en la temporada regular en el Estadio Azteca desde el 2016.

Cabe destacar que, aparte de esa semifinal, el América tiene la costumbre de vencer a Chivas cuando realmente importa. Sobre un total de 13 enfrentamientos a doble partido en los playoffs de la liga mexicana, los azulcrema de la Ciudad de México han triunfado en 10 ocasiones.

El enfrentamiento más famoso de estos playoffs, y podría decirse que el enfrentamiento más prominente entre los clubes en general, fue la final de liga de 1983-84, apodada por los medios mexicanos como la “Final del Siglo”.

La victoria por un marcador global de 5-3 del América aseguró el cuarto de sus 13 campeonatos nacionales en total, una cifra que también los coloca por delante de Guadalajara, que tiene 12.

Ha habido un total de cinco Súper Clásicos en las semifinales de los playoffs de la liga, y la reciente victoria de Chivas les da la ventaja.

América triunfó 2-0 en dos partidos en la última instancia del Apertura 2016, una victoria que les valió la revancha por la victoria por 2-0 de Chivas en la misma fase del Apertura hace 10 años.

América Domina en la Historia del Clásico

Otros enfrentamientos importantes entre los equipos incluyen dos finales de la Copa México en 1954 y 1955, ambas ganadas por el América, y un enfrentamiento en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Esta última se dio en 1985, que también trajo la victoria para Los azulcremas. Trece años después, los clubes se volvieron a encontrar en competiciones internacionales, luego de que los equipos mexicanos fueran invitados a participar en el torneo continental de clubes.

No fue cualquier torneo, sino el más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores, por primera vez.

Siguiendo el patrón del América venciendo a Chivas en el escenario más grande, el club capitalino ganó en casa y de visita (2-0 y 1-0) cuando fueron emparejados en la fase de grupos.

Este último 4-0 no se trata solo de los tres puntos. También resultó ser la mayor victoria del club sobre sus rivales en el Azteca. En septiembre de 2019, una victoria por 4-1 en casa le dio los derechos de presumir a sus fanáticos, pero esta la superó.

En cuanto a Chivas, su mayor victoria en el Clásico fue en su propio estadio, con un triunfo por 5-0 en 1996.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon