INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Uzbekistán Empata al Tricolor Mexicano

|

En un intenso duelo amistoso en Atlanta, Georgia, México se vio sorprendido por Uzbekistán, quienes lograron un empate en el último minuto del partido gracias a Otabek Shukurov. El equipo europeo logró sellar un empate de 3-3 que dejó a todos boquiabiertos.

A pesar de las emociones del partido, el empate dejó un sabor agridulce para el Tri y sus seguidores, quienes esperan ver una mejor versión del equipo en los próximos encuentros ante rivales de mayor categoría.

La Insistencia de Uzbekistán Que Evitó el Gane Del Tri

Al inicio del encuentro, México se encontraba en desventaja de 1-0 tras un certero cabezazo de Bobir Abdixolikov de Uzbekistán en el minuto 18. Sin embargo, la respuesta mexicana fue inmediata, con el delantero del Fulham, Raúl Jiménez, anotando un gol apenas tres minutos después.

Tras un pase de Edson Álvarez y un disparo mal sincronizado de Roberto Alvarado, Jiménez aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de la red para nivelar el marcador. A pesar de que México tuvo más remates a marco y una sólida posesión en la primera mitad, El Tri cometió un error crucial que desencadenó en una anotación.

Fue Azizbek Turg’unbaev de Uzbekistán quien marcaría un bello gol justo antes del descanso, en el primer minuto del tiempo de descuento.

En la segunda mitad, el entrenador Jaime Lozano realizó cambios tácticos y ajustes en la alineación de México, lo que revitalizó al equipo en las etapas finales del amistoso.

Con jugadores de mayor vocación ofensiva como Uriel Antuna, Jordi Cortizo y Santiago Giménez en el terreno de juego, México generó oportunidades peligrosas en la recta final del partido, culminando en otro gol de Jiménez.

Este último, aprovechó un despeje deficiente de cabeza por parte de Uzbekistán y empujó el balón a la red, igualando a 2-2 el marcador en el minuto 81.

El equipo de Lozano aumentó la presión ofensiva, lo que finalmente llevó a lo que parecía ser el gol de la victoria de Antuna. En el minuto 88, Antuna desvió un despeje de la defensa contraria hacia la red.

Sin embargo, Uzbekistán no se amilanó y presionó alto en el campo, lo que les dio una última oportunidad en tiempo de descuento.

Con Shukurov al mando de un tiro libre junto al área de México, el mediocampista disparó certeramente hacia la esquina superior izquierda, otorgando a Uzbekistán un emocionante regreso en el minuto 92.

El Optimismo del Tri Recae

El resultado puso de manifiesto las carencias en la defensa de México. Para varios analistas, el entrenador Jaime Lozano tendrá mucho trabajo por delante antes de enfrentar a equipos más fuertes como Ghana y Alemania en el futuro.

Santiago Giménez compartió su sentimiento después del partido, describiendo la sensación de amargura que dejó el empate. Por otro lado, Raúl Jiménez fue autocrítico y enfatizó la necesidad de una evaluación más rigurosa del desempeño del equipo.

Este resultado deja a México con dos empates en la pausa de juegos internacionales de FIFA.  Lozano y su equipo, después de un empate 2-2 contra Australia el sábado en Dallas, ya suman su segundo encuentro sin victorias en tierras estadounidenses.

En cuanto a Uzbekistán, los finalistas de la Copa de Naciones CAFA 2023 concluyen su ventana internacional con una derrota y un empate, tras perder 3-0 contra Estados Unidos durante el fin de semana.

Antes del partido del martes, México anunció un amistoso programado para el 16 de diciembre contra Colombia en el Coliseo Memorial de Los Ángeles. Este partido será el decimoquinto encuentro de México en suelo estadounidense en 2023, abarcando todas las competiciones.

Patrocinador de

image iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon