INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

México Apenas Empata Ante Australia

|

La selección de México se enfrentó a Australia en el AT&T Stadium, sede de los Cowboys de Dallas de la NFL, en un partido amistoso internacional el sábado por la noche. Aun cuando la adversidad se presentó de manera inoportuna, Jaime Lozano obtuvo el apoyo de sus jugadores para venir desde abajo y empatar 2-2 ante Australia.

México No Afloja Y Saca Empate Ante Australia

El empate 2-2 contra Australia en el AT&T Stadium fue el primer partido de Lozano desde que fue nombrado entrenador de la selección mexicana hace dos semanas.

México remontó el marcador el sábado por la noche para evitar la derrota en un campo de césped sintético y frente a 52,787 fanáticos en el hogar de los Cowboys.

Australia tomó la delantera temprano en el minuto 16 cuando Harry Souttar anotó en un córner. El jugador australiano venció al defensor central mexicano Johan Vásquez en el salto.

México tuvo la oportunidad de empatar el juego en el minuto 53 cuando Souttar cometió una mano en un disparo de Luis Romo. Santiago Giménez ejecutó el penal, pero estrelló su disparo en el poste derecho.

Siete minutos después, Australia recibió un penal cuando Romo derribó a Riley McGree dentro del área. Martin Boyle convirtió el penal al lanzar un disparo que venció al portero mexicano Guillermo Ochoa.

México acortó la brecha en el minuto 68 con un penal bien ejecutado por Raúl Jiménez. La falta dentro del área fue cometida por Cameron Burgess cuando derribó a Uriel Antuna.

El Tri empató el partido en el minuto 82 cuando Souttar dejó que un balón rebotara dentro del área, permitiendo que César “Chino” Huerta conectara un disparo que sacudió la portería australiana. A nivel de clubes, Huerta actualmente tiene dos goles y una asistencia en siete partidos con Pumas en la actual campaña de la Liga MX.

La reacción de los jugadores mexicanos fue un reflejo real del apoyo que estaban dispuestos a brindar a Lozano. Después de ganar el trofeo de la Copa Oro en julio, Lozano se ganó la confianza de la Federación Mexicana de Fútbol para seguir en el cargo después de suceder a Diego Cocca de manera interina.

La Confianza de la Federación en Lozano

La llegada de Lozano rompió una racha de ocho años en la cual solo entrenadores extranjeros dirigieron al equipo mexicano. El colombiano Juan Carlos Osorio dirigió a El Tri del 2015 al 2018.

El argentino Gerardo Martino fue el entrenador de México del 2019 al 2022, y luego llegó la breve estancia de Cocca.

De acuerdo al defensor Johan Vázquez, era necesario volver a un entrenador que fuera mexicano. Vázquez, en su momento, fue uno de los jugadores que amenazó con abandonar la selección si Cocca era el entrenador, debido al mal ambiente que reinaba en el grupo.

Lozano ya ha demostrado que puede lograr cosas importantes como entrenador. En los Juegos Olímpicos de Tokio, llevó a México a ganar la medalla de bronce y en su currículum ya tiene un título de la Copa Oro.

El camino hacia la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, traerá momentos difíciles para Lozano. Sin embargo, es ahí donde el apoyo de sus jugadores será vital para que el proceso continúe.

El Tri volverá a la acción el martes contra Uzbekistán. La selección mexicana buscará la victoria ante los europeos en el Mercedes Benz Stadium para afianzar un mayor grado de confianza.

La Federación Mexicana ve con buenos ojos a Lozano. De igual manera, los federativos han demostrado su satisfacción con el creciente nivel de la selección mexicana y con el despliegue en el terreno de juego de jóvenes estrellas como Huerta.

El joven de 22 años ha sido señalado como una promesa por sus compañeros de equipo en Pumas, y demostró un poco de lo que puede hacer en una aparición de 30 minutos en el AT&T Stadium.

Huerta anotó su primer gol internacional, un voleo magistral, y fue una molestia constante gracias a su velocidad y carrera directa.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon