INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Anuncian ganadores del Balón de Oro en el fútbol mexicano

|

Ha sido un gran año para el fútbol mexicano, culminando con la ceremonia del Balón de Oro que acaba de celebrarse. Varios equipos vieron a los jugadores reconocidos por sus logros, marcando otro avance para el deporte.

Pachuca muestra talento

Pachuca llegó como el equipo con más nominaciones en la ceremonia del Balón de Oro 2023, pero Henry Martín fue el gran ganador. El delantero del América se quedó con tres premios: Mejor Jugador, Mejor Delantero y Goleador del Año, lo que reflejó su liderazgo durante la temporada 2022-23 del fútbol mexicano, más allá de que no ganó el título de Liga con las Águilas.

El futbolista francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, fue galardonado en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022-2023 al fútbol mexicano, celebrada en Los Ángeles, California, por haber ganado la categoría Mejor Gol de la temporada.

En la votación, Gignac superó al colombiano Avilés Hurtado de Pachuca, al chileno Víctor Dávila de León y al mexicano Javier Güémez del Atlético San Luis. El delantero francés expresó su decisión de entregar este Balón de Oro al equipo de fútbol adaptado Tigres PowerChair, formado por jugadores con discapacidad motora.

El gol de la victoria fue una volea de Gignac con la asistencia de Córdova ante los Pumas para la sexta jornada del torneo Clausura-2023.

Más de tres millones de aficionados participaron en la elección de los Premios Balón de Oro, así como capitanes y directores técnicos de los equipos mexicanos de fútbol y periodistas; Gignac se llevó la categoría de Mejor Gol con el 35 por ciento de los votos.

El defensa Emilio Lara también fue reconocido por América como Novato del Año y el chileno Diego Valdés como Mejor Mediocampista Ofensivo.

Pachuca recibió tres premios en la categoría masculina: Mejor Defensa Lateral para Kevin Álvarez, Mejor Mediocampista Defensivo para Luis Chávez y Mejor Director Técnico para el uruguayo Guillermo Almada.

El Balón de Oro al Mejor Portero fue para el argentino Nahuel Guzmán de Tigres y el premio a la Mejor Defensa Central fue para Víctor Guzmán de Monterrey.

Las jugadoras muestran su talento

Cuatro Balones de Oro fueron otorgados en la Liga Femenina: Charlyn Corral, delantera de Pachuca, fue galardonada como Mejor Jugadora y Máxima Goleadora; su compañera de equipo, Alice Soto, también atacante, recibió el premio a la Mejor Jugadora Menor.

La española Milagros Martínez ganó el Premio a la Mejor Directora Técnica por su trabajo con el equipo de Juárez.

La lista final

Técnico del Año – Guillermo Almada (Pachuca)

Goleador del Año – Charlyn Corral (Pachuca)

Mediocampista ofensivo – Diego Valdés (América)

Portero del Año – Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensa lateral – Kevin Álvarez (Pachuca)

Jugadora Menor del Año: Alice Soto (Pachuca)

Mediocampista Defensivo del Año – Luis Chávez (Pachuca)

Mejor Jugador de Liga de Expansión: Ricardo Marín (Celaya)

Defensor Central del Año – Víctor Guzmán (Monterrey)

Delantero del Año – Henry Martín (América)

Goleador del Año – Henry Martín (América)

Women’s Technical Director – Milagros Martínez (FC Juárez)

Jugador del Año: Charlyn Corral (Pachuca)

Gol del año: André-Pierre Gignac (Tigres)

Novato del Año – Emilio Lara (América)

Jugador del Año – Henry Martín (América)

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon