INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Nuevo Presidente de la FMF Llega en Medio de Cambios

|

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció la elección de su nuevo presidente, quien llega en medio de cambios después del fiasco en Qatar 2022 y algunas situaciones a tratarse en la Liga MX. Aquí los últimos detalles.

De la Televisión a la Federación

El nuevo presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, es un conocido ejecutivo de las cadenas de televisión Grupo Televisa y Univisión. Rodríguez tomará el lugar de Yon de Luisa, quien anunció su salida después de la eliminación de la selección mexicana en la fase de grupos en Qatar 2022.

Por su parte, de Luisa continuará desempeñando sus puestos como parte de los consejos de la FIFA y CONCACAF.

La Nueva Comisión

Dentro de las primeras tareas en la agenda de Rodríguez está la creación de una Comisión Ejecutiva de Fútbol Mexicano, la cual abordará temas en relación a la coordinación entre la FMF y la Liga MX. Cabe mencionar que la falta de diálogo entre la FMF y los clubes de la Liga MX ha sido un punto de discusión por algún tiempo. Esta nueva comisión buscará armonizar los procesos entre ambas entidades de manera que se lleve a cabo una “transformación de nuestro fútbol”.

Entre otros asuntos, Rodríguez deberá estar al tanto de los cambios propuestas para la Liga MX. Estos cambios persiguen abordar áreas problemáticas al igual que crear nuevos incentivos para mejorar la competitividad en la liga.

Los Cambios a Venirse

Los cambios propuestos abordan las siguientes áreas:

  •       Un incentivo financiero y un puesto de clasificación directa a la CONCACAF Champions para el equipo que quede en primer lugar a lo largo de todo el año.
  •       Una reducción en la cantidad de jugadores extranjeros por equipo de ocho a siete.
  •       Los clubes deberán entregar informes financieros a la Liga MX a partir de 2024.
  •       Incremento en las regulaciones para los representantes de los jugadores.
  •       La fusión de la liga Sub-20 y la Segunda División de la Liga MX en una nueva Liga de Expansión Sub-223.
  •       La reducción de plazas para la Liguilla de 12 equipos a 10.

Cabe destacar que no habrá cambios en el proceso de ascenso y descenso. El ascenso de equipos a la Liga MX, y los correspondientes descensos, se darán hasta que haya al menos cuatro equipos listos para ascender a la Liga Mayor. Por el momento, solo existe un equipo con las características necesarias para ascender, siento éste los Leones Negros.

Cambios en la Liguilla

Con la reducción de 12 equipos a 10 para los playoffs, se darán cambios de la siguiente forma:

  •       Los primeros seis lugares pasan directamente a los cuartos de final.
  •       La ronda de repechaje se dará entre los equipos 7 y 8 y luego 9 y 10.
  •       El ganador del duelo entre 7 y 8 pasa directamente a cuartos de final. El perdedor del duelo entre 7 y 8 se enfrentará contra el ganador del partido entre 9 y 10.

Este formato es muy similar al usado en la NBA actualmente. Estos cambios prometen crear más emoción y competitividad en la Liga MX.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon