INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Rankings de la CONCACAF Muestra Poderío Azteca

|

La CONCACAF anunció un nuevo sistema de cálculo para los rankings, tanto de clubes como de ligas dentro de la CONCACAF. Este sistema permitirá definir los puestos y equipos en las competencias internacionales dentro de la región de Norte y Centroamérica y el Caribe. Aquí todos los detalles:

Determinación de los Rankings

El cálculo para determinar los rankings depende de varios criterios como los resultados de cada club dentro de sus respectivas ligas, la participación de los clubes dentro de competencias internacionales, las copas regionales, y la participación en el Mundial de Clubes.

Asimismo, la participación en las competencias de clubes a nivel internacional ofrece una mayor ponderación, con lo cual los resultados desde 2017 permiten obtener una clara vista sobre los clubes que dominan la región.

Con base a estos cálculos, la CONCACAF podrá determinar qué equipos ocupan determinados puestos en las competencias internacionales, al igual que establecer un ranking para visualizar los mejores equipos y ligas en la región.

Dominio Azteca

No debería sorprender el hecho que los equipos aztecas dominen el ranking de clubes. La mayoría del top 10 pertenece a clubes de la Liga MX. Aquí los primeros 10 puestos:

  1. Monterrey
  2. Club América
  3. Los Ángeles FC
  4. Chivas
  5. Tigres
  6. Pachuca
  7. León
  8. Toluca
  9. Filadelfia Union
  10. Seattle Sounders

Quizá la única sorpresa de este ranking sería posicionar al Monterrey sobre el América. Sin embargo, la tendencia reciente del Monterrey en el Liga MX, y la falta de consistencia del América justificaría este posicionamiento. Por otro lado, el Los Ángeles FC en el tercer puesto parece una ubicación justa para el mejor equipo de la MLS.

La ausencia de clubes de otras ligas centroamericanas en el top 10 evidencia el dominio del balompié azteca en la región. Esta situación indica una clara brecha entre los equipos y las ligas, algo que quizá preocupe a la CONCACAF. Por lo pronto, no cabe duda de quiénes están al mando del fútbol regional.

El Ranking de Ligas

Por otro lado, los rankings de la CONCACAF ofrecieron una clasificación sobre las ligas dentro de la región. Aquí el ranking de las 10 mejores ligas en la región:

  1. Liga MX
  2. MLS (Estados Unidos)
  3. Honduras
  4. Costa Rica
  5. Guatemala
  6. Canadá
  7. LPF (Panamá)
  8. El Salvador
  9. Nicaragua
  10. Jamaica

Hasta cierto punto, es relativamente sorprendente ver a la liga hondureña sobre la costarricense. El nivel de competitividad en la Primera División de Costa Rica tiende a superar el de otras ligas centroamericanas. Asimismo, la LPF ha ido escalando posiciones dentro del ranking regional, abriendo espacios para el balompié canalero.

¿Habrá Algún Cambio?

En definitiva, el dominio del fútbol azteca será muy difícil de cambiar. Si bien la MLS representa un fuerte contendiente regional, estará por ver si en algún momento, el nivel de talento dentro de la liga estadounidense sea suficiente para superar los rivales al sur de la frontera. Mientras tanto, las demás ligas irán mostrando una clara brecha a medida que el tiempo avance.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon