INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Adiós del Capitán

|

Andrés Guardado, el capitán con mayor participación en duelos internacionales para El Tri, anunció su retiro de la Selección a sus 36 años. Aquí todos los detalles.

Un Retiro Anunciado

Previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, Guardado manifestó que esta sería su última oportunidad de lograr algo significativo con la Selección Nacional. Su anuncio en Instagram puso de manifiesto sus planes.

El mediocampista militante del Real Betis ha mostrado sus señales de agradecimiento por las oportunidades que ha tenido de participar con la Selección Nacional de México. Asimismo, Guardado ha sido enfático en agradecer a la afición por el apoyo a lo largo de su carrera.

Ahora, Guardado se une como un aficionado más de El Tri en esta nueva etapa de su carrera. Si bien Guardado no se ha retirado del balompié, su trayectoria se enfoca en el club español donde actualmente milita.

El Final del Camino

El Tri llegó a Qatar 2022 con expectativas mixtas. Por una parte, algunos observadores esperaban que al menos México saliera de la fase de grupos. Sin embargo, un empate contra Polonia puso en apuros a El Tri ya que el siguiente duelo contra el eventual campeón Argentina era de vida o muerte. La selección azteca cayó 2 a 0. Ese duelo fue el último de Guardado con su selección y la última vez que actuó como capitán de la misma.

Si bien México se recuperó contra Arabia Saudita, no fue suficiente para salir de la fase de grupos. El fracaso culminó en la salida de Gerardo Martino como técnico de la selección mexicana, y el cambio de la mayoría de la plantilla.

El inicio de la época de Diego Cocca al mando ha sido caracterizada por la incorporación de jugadores más jóvenes en búsqueda de una nueva oportunidad dentro del fútbol internacional.

Una Trayectoria Impresionante

La trayectoria de Guardado con su selección ha sido impresionante. Guardado ha sido parte de 181 partidos internacionales con su selección, anotando 28 goles entre 2005 y 2022. Ha sido campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en tres ocasiones (2011, 2015, y 2019) y una Copa CONCACAF en 2015. Además, ha sido acreedor de un Balón de Oro de la CONCACAF en 2015. Ha sido nombrado como parte del mejor XI de la CONCACAF en 2015, 2016 y 2018

Guardado se une a una legendaria lista de jugadores aztecas que han participado en cinco Copas Mundiales, incluyendo a Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Antonio Carbajal quien recientemente falleció a los 93 años. Otros jugadores notables en participar en cinco Mundiales incluyen a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lothar Matthaus, y Ginaluigi Buffon.

Sigue en la Cancha

De acuerdo con informes, Guardado está cerca de renovar su contrato actual con el Real Betis hasta finales de la temporada 2024. A partir de ahí, será de ver si será el final de la carrera futbolística del legendario capitán, o bien, si aún tiene algo más que ofrecer al fútbol. Posiblemente un regreso a la Liga MX sería posible como parte del final de su carrera.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon