El Tri ha confirmado un partido de preparación de cara al compromiso con los Estados Unidos por la Liga de Naciones. Aquí todos los detalles:
Choque contra Camerún
El Tri ha programado un duelo amistoso contra la selección de Camerún el 10 de junio. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio SnapDragon de San Diego, el primer partido de El Tri en el recinto que se inauguró en agosto de 2022.
Antes de un verano ocupado que incluye las finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa Oro 2023, el amistoso contra Camerún servirá como preparación final para México y su nuevo entrenador Diego Cocca.
Después del duelo amistoso en San Diego, la selección azteca viajará a Las Vegas para enfrentar a Estados Unidos en una semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF en el Estadio Allegiant el 15 de junio.
Otros Compromisos Claves
Dependiendo del resultado contra los Estados Unidos, la selección mexicana jugará por el campeonato o el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones el 18 de junio. Luego, México comenzará la fase de grupos de la Copa Oro contra Honduras el 25 de junio en el Estadio NRG de Houston.
En los demás partidos de la fase de grupos, El Tri también jugará contra Haití el 29 de junio en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona, y contra Qatar el 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Estos duelos si bien no son estelares, son una parte necesaria de los compromisos pactados como parte de la participación de la selección mexicana en la Copa de Oro.
Una clasificación a la final sería lo menos esperado por parte de El Tri. Aunque la vista está puesta sobre el título de la Copa de Oro, sobre todo si implica derrotar a su archirrival, Estados Unidos.
Partido de preparación previo a la semifinal de la Nations League.
México vs Camerún, 10 de junio, San Diego, California pic.twitter.com/mFeMQofSML
— El Podcast del TRI (@ElPodcastDelTRI) May 4, 2023
El Inicio de un Nuevo Ciclo
Entrando en un nuevo ciclo preparatorio para el Mundial, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) busca recuperarse después de una decepcionante eliminación en la fase de grupos en Qatar 2022. Tras el torneo y la expiración del contrato del ex entrenador Gerardo “Tata” Martino, han surgido cambios en el liderazgo.
En enero, Rodrigo Ares de Parga fue contratado como director ejecutivo de equipos nacionales. Luego, Diego Cocca fue contratado como entrenador de la selección en febrero y, a principios de esta semana, Jamie Ordiales dejó su cargo como director deportivo de los equipos nacionales masculinos de México.
Se espera que el reemplazo de Ordiales, así como el cargo de presidente de la FMF después del próximo fin del mandato de Yon de Luisa, sean anunciados durante una reunión el 22 de mayo entre los propietarios de clubes mexicanos.
Si bien la FIFA ha anunciado que tanto México, como los Estados Unidos y Canadá ya tienen sus boletos asegurados para la cita Mundialista de 2026, el proceso preparativo es crucial para asegurar que los resultados llenen las expectativas de la afición y los directivos de la FMF. Será cuestión de tiempo antes de ver si la era Cocca ofrece los frutos esperados.