INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Relevo en el Mando de la FMF

|

En un anuncio sorpresivo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció la salida de su director deportivo Jaime Ordiales. Aquí todos los detalles.

Una Decisión Personal

De acuerdo con el anuncio de la FMF, la salida de Ordiales fue una “decisión personal” y de “común acuerdo”. Parece lenguaje decoroso considerando los últimos meses que ha vivido el fútbol mexicano a nivel de selección nacional.

En particular, la salida prematura de El Tri en Qatar 2022 dejó muchas dudas al respecto del fútbol azteca. Dicho fracaso motivó la salida de Gerardo Martino, dando paso a la llegada de Diego Cocca al mando de la Selección Mayor. De cierta manera, este cambio señaló la eventual salida de Ordiales.

A pesar del inicio de la era Cocca, los resultados no han sido sobresalientes. Específicamente, el último empate ante los Estados Unidos ha generado más preguntas que respuestas respecto al futuro del balompié mexicano.

Una Llega Sorprendente

Ordiales llegó al liderazgo de la FMF después de una serie de cambios en julio de 2022. Ordiales relevó a Gerardo Torrado de cara al Mundial de Qatar 2022. Pero los cambios no se quedaron solo en el alto mando de la FMF. Con la llegada de Ordiales, se llevó a cabo varios relevos, particularmente con la salida de Ignacio Hierro como director de las selecciones nacionales y Luis Pérez como técnico de la Sub-20.

Sin embargo, el fiasco de Qatar 2022 motivó a que no se renovara el contrato de Gerardo Martino, dejando a El Tri sin un técnico. Esta situación motivó a que el comité de propietarios de los clubes en la Liga MX se involucraran en el proceso de decisión, con el cual se arribó a la contratación de Diego Cocca como timonel de la Selección Mayor.

Por otro lado, este comité también tomó la decisión de reemplazar a Yon De Luisa como presidente de la FMF, dejando a Ordiales prácticamente sin apoyo. La salida de De Luisa básicamente significa una nueva ronda de cambios en el mando con la llegada del nuevo presidente de la FMF.

Expectativas para la Selección Mayor

Con Qatar 2022 en el retrovisor, la vista de la Selección Mayor Masculina se enfoca en los duelos de la Liga de Naciones. En particular, el duelo programado para el 15 de junio ante los Estados Unidos significa un boleto para la final, o bien, una oportunidad para disputar el tercer lugar. Por otro lado, se avecina la Copa de Oro. El inicio de la fase de grupos está pactado para el 25 de junio.

Cabe mencionar que El Tri perdió tanto la final de la Copa de Oro y la Liga de Naciones ante los Estados Unidos en 2021, por lo que ahora estará en búsqueda de la revancha. Si bien El Tri tiene talento para disputar una final contra cualquiera, el talento y no potencial no serán suficientes hasta que El Tri se lleve al menos uno de los dos trofeos. No obstante, el éxito será total cuando la selección azteca se lleve las dos copas.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon