INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Tri No Da Tregua Contra EE UU

|

El duelo amistoso entre los Estados Unidos y El Tri fue un duelo a muerte, en donde ambos equipos escaparon con su orgullo intacto. Aquí los detalles.

El Orgullo en Juego

El gol de Jesús Ferreira en el minuto 81 llevó a Estados Unidos a un empate 1-1 contra México en Glendale, Arizona, el miércoles.

El partido fue un “amistoso”, pero el orgullo estaba en juego, como siempre ocurre cuando juegan los rivales de CONCACAF. Estados Unidos extendió su racha invicta a cinco (3-0-2) frente a México desde la última victoria de El Tri en septiembre de 2019.

El delantero del FC Dallas Ferreira anotó en una escapada tras un pase al medio del área de Jordan Morris. La secuencia comenzó con Carlos Rodríguez de México a punto de poner el 2-0, pero su tiro pegó en el larguero y rebotó hacia Estados Unidos, que se fue en sentido contrario.

El Tri Abre el Marcador

Uriel Antuna le dio a México la ventaja en el minuto 55 cuando el defensa estadounidense Aaron Long no pudo acorralar un pase en el mediocampo. Antuna lo interceptó a toda velocidad y tuvo un camino despejado hacia el gol, donde colocó su disparo que superó a Sean Johnson en picada en el poste cercano.

En el minuto 74, Johnson atajó un disparo fuerte a su izquierda, un remate de Roberto de La Rosa en un contragolpe. La jugada fue una muestra de la cantidad de oportunidades que tuvo El Tri de abultar el marcador. Sin embargo, no fue posible incrementar la ventaja.

Cuadros Nacionales, Sin Legionarios

Dado que el juego estaba fuera de la ventana internacional de la FIFA, los equipos alrededor del mundo no estaban obligados a liberar a sus jugadores para el partido. Como tal, ninguno de los equipos estuvo al nivel esperado, en comparación con lo esperado para el próximo duelo del 15 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones CONCACAF en Las Vegas.

Los jugadores de la Major League Soccer ocuparon 19 de 22 lugares en la lista de EE. UU., con Sergino Dest como el único jugador militante en Europa. Dest no ha jugado para el AC Milan de Italia desde el 24 de enero. Los otros dos jugadores que no son de la MLS fueron Alan Sonora, de FC Juarez, en México y Joshua Wynder, quien juega para Louisville City en el campeonato de la USL de segundo nivel.

México abrió solo tres titulares de la Copa del Mundo; el lateral izquierdo Jesús Gallardo y los centrocampistas Luis Chávez y Alexis Vega. El defensor Víctor Guzmán y el delantero Roberto de la Rosa fueron titulares en el debut de El Tri, y Ozziel Herrera debutó al minuto 87.

El cuadro de Diego Cocca ha mostrado resiliencia en esta etapa de transición. Es de esperar un nivel más elevado con la presencia de legionarios como Hirving Lozano y la veteranía de Guillermo Ochoa. Falta por ver si Javier Chicharito Hernández finalmente formará parte de la convocatoria de Cocca.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon