Los legionarios mexicanos han llegado al extranjero por diversos caminos y motivos. Aquí los últimos detalles sobre la salida de Scarlett Cambero del Club América y la preparación de Julián Araujo en el FC Barcelona.
Cambero Deja el Club América
El Club América de la Liga MX confirmó que la delantera mexicana y ex destacada de UC Irvine, Scarlett Camberos, fue víctima de acoso en línea en febrero y se transferirá al club Angel City FC de la NWSL porque no se puede garantizar su seguridad en México.
El Club América dijo que un individuo, solamente identificado como José Andrés N, amenazó y acosó a Camberos, y también pirateó sus cuentas de redes sociales.
El club dijo que a pesar de tomar “todas las acciones legales a su alcance”, José Andrés N fue condenado sólo a 36 horas de arresto domiciliario.
El América pidió a las autoridades mexicanas que promulguen leyes más estrictas para proteger a las mujeres de la violencia y el acoso sexual, así como legislación para protegerlas contra el acoso en línea.
El club dijo que Camberos, de 22 años, con doble nacionalidad, buscó refugio con su familia en los Estados Unidos y reconoció que era poco lo que podían hacer para protegerla en caso de que regresara a México.
Las ex jugadoras del América, Jana Gutiérrez y Selene Valera, han presentado previamente denuncias por abuso y falta de seguridad para las jugadoras de la liga. Los incidentes evidencian la falta de atención puesta a la seguridad de las jugadoras por lo que existe un llamado a mejorar la seguridad y vigilancia.
Camberos firmó con América después de graduarse de UC Irvine en 2021, donde fue Jugadora Ofensiva del Año de Big West, siguiendo a las ex jugadoras de UC Irvine Janelly Farías y Kiana Palacios a la potencia de la Liga Mx.
En seis partidos jugados por América, Camberos anotó tres goles.
¡LA POSTAL!🇲🇽📸🇪🇦
Julián Araujo entrenado en el primer equipo del Barcelona con Gabi y Jordi Alba. pic.twitter.com/Q4yluxv0kH
— Los Soccer Adictos Mx (@AdictosMx) March 7, 2023
Araujo Aprovechando Oportunidad al Máximo
Después de tener un impacto a una edad temprana con el LA Galaxy de la MLS, el defensa mexicano-estadounidense de 21 años fue noticia después de transferirse a Barcelona, un movimiento que inicialmente parecía estar en peligro después de que el papeleo se registró 18 segundos después de la fecha límite del 31 de enero.
Junto con una convocatoria para los próximos partidos de la Selección Mayor de México, el prometedor defensor parece estar listo para elevar pronto su carrera a otro nivel.
En el campo y en los entrenamientos, Araujo tiene toda la intención de absorber todo lo que pueda en el ambiente de Barcelona que alberga a algunos de los nombres más importantes de La Liga en España. Araujo reconoce que es un privilegio simplemente ser parte de la configuración que muchos ven como un objetivo imposible de alcanzar, pero antes de que pueda hacer su debut, tiene que esperar el momento que el cuerpo técnico decida que está listo para aportar al club mayor.
En el momento que Araujo pise el terreno de juego, será para causar un impacto. Mientras tanto, queda prepararse para ese momento.