INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Zendejas Toma una Decisión Mientras El Tri Anuncia Compromisos

|

El volante Alejandro Zendejas decide con qué selección jugará, poniendo fin a meses de especulación. Por su parte, El Tri anuncia un nuevo compromiso contra su similar de los EE. UU. Aquí los últimos detalles.

Alejandro Zendejas se Compromete con EE. UU. en vez de México

Alejandro Zendejas, con doble nacionalidad, anunció que se está comprometiendo con la selección nacional de EE. UU. en vez de El Tri.

El delantero de 25 años hizo su debut en Estados Unidos en duelo amistoso el 25 de enero contra Serbia, pero seguía siendo elegible para solicitarle a la FIFA un cambio único de afiliación a México.

El anuncio concluye un extraño tira y afloja entre EE. UU. y México, uno en el que Zendejas inicialmente jugó para EE. UU. en el nivel juvenil, incluso en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015, donde fue compañero de equipo de Christian Pulisic y Tyler Adams.

Pero al unirse al Chivas de la Liga MX en 2016, Zendejas dijo que rechazaría futuras convocatorias de Estados Unidos y jugaría para México. Zendejas, de 25 años, pasó a jugar para El Tri en el nivel juvenil, y luego con la selección mayor de México en un par de amistosos contra Ecuador en 2021 y Guatemala en 2022.

Pero Zendejas nunca presentó el cambio único requerido ante la FIFA para ser elegible para jugar con México, lo cual era necesario porque había jugado para los EE. UU. en una competencia oficial.

México recibió la orden de perder cinco partidos (tres en el nivel juvenil) y una multa de 10,000 francos suizos ($10,900) por parte de la FIFA por alinear a Zendejas mientras estaba afiliado a los Estados Unidos.

Ese desarrollo hizo que Zendejas regresara al redil de EE. UU., y jugó en el amistoso de enero a principios de este año contra Serbia. Ahora estará disponible para jugar para los EE. UU. en los juegos de la Liga de Naciones de CONCACAF a finales de este mes.

UU. Jugará contra México en Amistosa el 19 de Abril en una Fecha Fuera de FIFA

La selección EE. UU. jugará contra México en un partido amistoso el 19 de abril en Glendale, Arizona. El partido anunciado no será fecha FIFA, lo que significa que muchos, si no todos, los jugadores militantes en Europa no estarán disponibles, un grupo que incluye a la mayoría de los titulares de la nómina mundialista del año pasado.

UU., con su grupo completo de jugadores disponible, tiene partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF en Granada el 24 de marzo y contra El Salvador tres días después en Orlando, Florida.

México estará en Surinam el 23 de marzo y en casa contra Jamaica tres días después.

El amistoso del 19 de abril dará inicio a la edición inaugural de lo que se comercializa como un nuevo evento “Continental Clásico”, una exhibición anual en la que la selección de EE. UU. recibirá a un equipo de “primer nivel” de América del Norte, Central o del Sur.

Celebrado en el State Farm Stadium el próximo mes, la selección de EE. UU. buscará extender su actual racha invicta de cuatro juegos contra México que incluye tres victorias en casa en 2021 en la clasificación para la Copa Mundial, la final de la Copa Oro y la final de la Liga de Naciones CONCACAF.

El partido será el primero contra USMNT para el nuevo técnico de México, Diego Cocca. Contratado en febrero por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el técnico argentino debutará en los próximos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon