INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Cierre de la Jornada 11 Crea Expectativas para el Próximo Fin de Semana

|

Los triunfos de América y Monterrey crean más expectativas sobre los próximos clásicos mientras que Pumas sigue cayendo en la tabla de posiciones. Aquí los detalles.

Club América y Monterrey Obtienen Victorias Clave Antes del Fin de Semana Del Clásico

Cualquier cosa puede pasar en un partido de clásico, pero a pocos días del Clásico Nacional (Club América vs. Chivas el 18 de marzo) y el Clásico Regio (Tigres vs. Monterrey el 18 de marzo), hay dos equipos que se dirigirán con más moral.

Iniciando por el Club América, su actuación fue decisiva en el triunfo del pasado sábado 2-0 como visitante sobre Tigres. Una semana después de perder 3-0 ante el campeón defensor Pachuca, el entrenador Fernando Ortiz rotó significativamente su configuración defensiva que vio el regreso de Sebastián Cáceres y Emilio Lara a la línea de fondo, y en el arco, el prometedor portero Luis Malagón fue dado su primer encuentro para América.

Aunque los goleadores del equipo de la Ciudad de México como Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Leonardo Suárez fueron los protagonistas de la victoria, el esfuerzo defensivo del equipo fue impresionante en la blanqueada.

El resultado sobre Tigres también podría servir como anteproyecto contra un equipo de Chivas que cayó 1-0 ante un Puebla altamente defensivo el viernes pasado. El equipo de Ortiz debería apuntar a sentarse una vez más cuando sea necesario y concentrarse en contraataques peligrosos. A pesar de que Chivas ha tenido una mejor temporada hasta ahora con un punto más que el Club América, ha demostrado que puede tener problemas con equipos que son más cautelosos.

La pérdida de Tigres fue una noticia especialmente buena para Monterrey. Los Rayados, actualmente con una ventaja de siete puntos en el primer lugar después de derrotar a Pachuca 2-1 el domingo, pueden pasar cómodamente el fin de semana mientras que Tigres tendrá una agenda apretada. Los Felinos necesitarán volar a Florida para su partido de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF contra Orlando City SC este miércoles antes de volar de regreso para prepararse para Monterrey.

Pumas Sigue Cayendo en la Tabla De Posiciones

Puede haber sido una estrecha derrota por 1-0 ante Cruz Azul el sábado, pero Pumas no tiene excusas para la derrota que los ha empujado fuera de la zona de la liguilla y al puesto 14 en la clasificación.

Por lo general, haciendo lo suficiente para crear al menos algunas oportunidades de ataque peligrosas por juego, la derrota sin goles fue una señal preocupante para un equipo de Pumas que generalmente ha utilizado su ataque para ocultar sus alarmantes grietas defensivas que prevalecieron en 2023. A pesar de su última derrota por una sola oportunidad que encontró el fondo de la red, solo en los últimos seis partidos, ningún club de la Liga MX ha permitido más goles que los 15 que ha concedido Pumas.

Las frustraciones han seguido, y a través de la última racha de seis juegos en la que Pumas ha ido 1G-0E-5P, también han surgido un total de tres rojas directas. En un formato de temporada corta que incluye dos torneos de la Liga MX en un año, una mala racha en seis juegos puede hacer que un club de los “cuatro grandes” como Pumas pase rápidamente de aspirantes a los playoffs a un equipo en plena crisis.

Para el nuevo entrenador de los Pumas, Rafael Puente Jr., quien fue contratado en octubre de 2022, no hay dudas de que ahora está en el banquillo. Durante el fin de semana y en medio de rumores sobre un posible despido, fuentes le dijeron a ESPN México que su futuro “pende de un hilo” con el club. El informe también aseguró que había un ambiente de ira y frustración en el vestuario de Pumas después de la última derrota.

Con eso en mente, es probable que Puente ahora enfrente un escenario en el que debe ganar en casa este domingo contra Pachuca. Si Pumas no puede reclamar tres puntos contra los campeones actuales durante la Semana 12, no sería una gran sorpresa si luego se realiza un cambio de técnico.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon