INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Formato para la Copa de Ligas MLS-Liga MX Revelado

|

El jueves se reveló el calendario de partidos y la ronda eliminatoria de la Leagues Cup ampliada, que contará con todos los clubes de la MLS y la Liga MX por primera vez en 2023. Aquí los últimos detalles.

Vuelve la Copa de Ligas

Anunciada como una competencia al estilo de la Copa del Mundo de un mes de duración, la Copa de Ligas 2023 comenzará con los partidos de apertura de la fase de grupos el 21 de julio y concluirá con la final el 19 de agosto.

Un total de 47 equipos (29 de la MLS, 18 de la Liga MX) lucharán por tres puestos de clasificación para la Liga de Campeones CONCACAF 2024 y el primer título en la edición inaugural del torneo ampliado.

Tanto la Liga MX como la MLS pausarán sus temporadas para el evento de verano.

Formato de la Competencia

Quince grupos de tres, anunciados en enero, están divididos en el torneo por cuatro regiones diferentes: Oeste (tres grupos), Centro (cuatro grupos), Sur (cuatro grupos) y Este (cuatro grupos).

La fase de grupos, que contará con dos partidos por club, comenzará el 21 de julio y finalizará el 31 de julio. Se otorgarán tres puntos por victorias en la fase de grupos, y en caso de empate, se otorgará un punto a cada equipo que luego luchará por un punto adicional en una tanda de penaltis. Los desempates en la clasificación del grupo aún no se han finalizado.

Los dos primeros de cada grupo se abrirán camino a través de la ronda de 32 (2-4 de agosto), octavos de final (6-8 de agosto), cuartos de final (11-12 de agosto) y semifinales (15 de agosto), antes de cerrar con la final de la Copa de Ligas y el partido por el tercer puesto el 19 de agosto.

Los actuales campeones de la Copa MLS, LA FC, y los campeones del Apertura de la Liga MX 2022, Pachuca, recibieron automáticamente lugares en la ronda eliminatoria de 32 y no participarán en la fase de grupos. Pachuca, debido a que aseguró la mayor cantidad de puntos en la tabla global de la Liga MX del año pasado, ganó la invitación a la ronda eliminatoria sobre el Atlas, campeón del Clausura 2022.

Organización del Torneo

Como parte del anuncio del cuadro del jueves, también se reveló que Pachuca entraría a los octavos de final en la región Sur, en el cuadro opuesto al LAFC, que se unirá en la región Oeste.

Todos los partidos de la competencia se llevarán a cabo en un estadio de la MLS, con varios factores determinantes para la selección del anfitrión.

  •       MLS vs Liga MX (fase de grupos y octavos de final): Organizado por el equipo de la MLS involucrado.
  •       MLS vs MLS (fase de grupos): organizado por el equipo con una clasificación más alta de Supporters Shield en 2022.
  •       MLS vs MLS (octavos de final): Organizado por el ganador del grupo. LAFC albergará su respectivo partido de la ronda de 32.
  •       MLS vs MLS (octavos de final hasta la final): organizado por el equipo con una clasificación más alta en el Supporters’ Shield de 2022.
  •       Liga MX vs Liga MX (fase de grupos): Organizado por el único equipo de la MLS en su grupo correspondiente.
  •       Liga MX vs Liga MX (ronda eliminatoria): sede de la MLS seleccionada por el comité organizador de Copa de Ligas.

Un Torneo Expandido

El calendario completo y el soporte están disponibles en Leaguescup.com. Debutando por primera vez en 2019, la Copa de Ligas inicialmente comenzó con un conjunto más pequeño de clubes invitados de la MLS y la Liga MX. A fines de 2021, ambas ligas revelaron su plan para expandirlo a todos y cada uno de los equipos de la MLS y la Liga MX para la edición de este año.

La Liga MX está dos por dos en la competencia hasta el momento, con Cruz Azul ganando el torneo inaugural en 2019 y León ganándole en 2021. No se jugaron torneos oficiales de la Copa de Ligas en 2020 o 2022.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon