INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Exentrenador de México ‘Tata’ Martino ‘Hace Sonar La Alarma’ Por Problemas en el Fútbol Nacional

|

El exentrenador de México Gerardo “Tata” Martino ha expresado su preocupación por las perspectivas del país para el deporte. Aquí los detalles de las declaraciones controversiales.

Pocas Posibilidades

El exentrenador de El Tri dijo que encontró que había “pocas posibilidades” para los jóvenes en la Liga MX, a pesar del éxito que muchos tuvieron en selecciones juveniles. También estaba desconcertado por las tarifas de transferencia infladas que a menudo terminan siendo obstáculos para las transferencias de jugadores nacionales a Europa.

“¿Cómo es que el mercado de fichajes mexicano tiene jugadores que valen internamente ocho, diez o 12 millones de dólares y esos mismos jugadores no tienen salida en el exterior?”. preguntó Martino. “El valor aquí es uno y en el exterior prácticamente no existe”.

En cuanto a los que van a Europa, Martino dijo que sintió que a algunos no se les dio suficiente tiempo para establecerse primero en la Liga MX. Específicamente, señaló los casos del binacional Santiago Muñoz, de 20 años (regresó al Santos Laguna tras una cesión con el Newcastle United) y Diego Lainez, de 22 años (cedido a Tigres por el Real Betis de La Liga).

Martino admitió que el proceso para cambiar la situación actual es complicado porque hay que compartir opiniones y deseos de cambio de los “muchos componentes” e “influencias” que rodean al deporte en México.

Cambios en el Horizonte

Los cambios podrían ocurrir pronto después de que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, hiciera una larga lista de propuestas en febrero. Entre esas propuestas estaban un regreso a los ocho lugares de playoffs de la Liga MX en lugar de 12, reducir el número de jugadores extranjeros por lista de ocho a siete, un impulso para recuperar la promoción y el descenso, poner fin a la práctica de entidades únicas que poseen más de un club, creando un nuevo trofeo para el equipo con el total de puntos más alto durante un año completo y facilitando más transferencias al exterior para los jugadores.

Los propietarios de los clubes votarán si aprueban o no estas propuestas y el nuevo plan en mayo.

Más adelante en la entrevista, Martino, quien actualmente está sin trabajo, también elogió a la MLS, donde dirigió al Atlanta United en su temporada inaugural de 2017 y en su carrera por el título de la Copa MLS en 2018.

“Yo noto un deseo de tener una liga muy competitiva, de mejorarla año tras año, y luego lo que noto también es que los futbolistas americanos se exportan a Europa, es algo que es parte de la política de desarrollo. Sin duda eso es bueno para la selección [masculina de Estados Unidos]”, dijo Martino. “Cada vez más se transfieren a Europa y los tienes jugando en los mejores equipos en las mejores ligas de Europa”.

Martino elogió la paridad en la MLS y los diferentes proyectos en desarrollo, pero tuvo emociones encontradas cuando se le preguntó sobre la falta de ascenso y descenso en la liga.

Los resultados poco alentadores durante la clasificación para Qatar 2022 y la eliminación prematura de El Tri en la fase de grupos, aceleró la salida del ex técnico argentino.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon