INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Primera Convocatoria de Cocca Incluye Algunas Sorpresas

|

El técnico de la Selección Nacional de México, Diego Cocca, dejó fuera a los veteranos Héctor Herrera y al capitán Andrés Guardado en su primera lista de 34 hombres para los partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF este mes, al tiempo que incluyó al delantero del Feyenoord Santiago Giménez y dejó la puerta abierta para el binacional Alejandro Zendejas.

Inicio de Una Nueva Era

El Tri comienza la era Cocca fuera de casa ante Surinam (23 de marzo) y luego regresa a casa ante Jamaica (26 de marzo). México cerrará la fase de grupos de la Nations League sin seis jugadores (Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Guardado y Herrera) que fueron convocados en lista para el Mundial 2022.

Vega, de 25 años, actualmente se está recuperando de una lesión. Talavera, Cota y Guardado, tres de los jugadores de mayor edad en el equipo, quedaron fuera de la lista en esta convocatoria. Guardado, el líder de apariciones de todos los tiempos de México con 179 partidos internacionales, ha declarado en el pasado que la Copa del Mundo de 2022 probablemente representaría su última aparición con México.

Un Sólido Núcleo

Queda un sólido núcleo de 20 jugadores del roster de Qatar, con estrellas destacadas como Guillermo Ochoa, Edson Alvarez, Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano, liderando a México en una nueva era posterior a Gerardo Martino.

Junto a ellos, Cocca ha traído refuerzos que fueron polémicamente dejados fuera del plantel mundialista de Martino. Entre ellos se encuentran el arquero del Santos Laguna Carlos Acevedo, el ala de los Tigres Diego Lainez y Giménez, quien ha tenido una racha vertiginosa en Europa con seis goles desde mediados de enero.

El reciente fichaje del Barcelona, ​​Julian Araujo, es el único mexicano-estadounidense con doble nacionalidad en la lista, aunque Cocca expresó un gran interés en la reciente convocatoria de Zendejas para la selección masculina de Estados Unidos.

El técnico de México dijo durante la conferencia de prensa del jueves que ha conversado dos veces con el ala del Club América y reiteró que aún debe presentar un cambio único a México, si elige a El Tri sobre el equipo de los Estados Unidos.

Los jugadores que potencialmente podrían debutar en la categoría absoluta de México este mes incluyen a José Antonio “Tono” Rodríguez del Club Tijuana, Roberto de la Rosa del Pachuca y Marcel Ruiz del Toluca.

Algunas Viejas Caras

De cara al futuro, Cocca no descartó la posibilidad de más caras nuevas y posiblemente incluso la reincorporación de jugadores destacados mayores.

Cuando se le preguntó sobre el máximo goleador de todos los tiempos de México, Javier “Chicharito” Hernández, quien no juega con la selección nacional desde 2019, Cocca admitió que ha hablado con el delantero del LA Galaxy, pero no ofreció garantías sobre su futura participación.

Antes de los partidos de la Liga de Naciones de El Tri este mes, el técnico argentino organizará un breve campamento para un pequeño grupo de jugadores que comenzará el próximo lunes en la sede del equipo en la Ciudad de México.

México el Favorito

México es el gran favorito en sus últimos dos partidos de la fase de grupos y necesita solo dos empates para terminar en la cima del Grupo A. El Tri también terminaría primero con una victoria contra Jamaica (independientemente del resultado contra Surinam), una victoria contra Surinam y empatar con Jamaica, o dos victorias.

El segundo lugar en el grupo asegura un lugar en la Copa Oro 2023, mientras que el primer lugar garantiza un lugar en las rondas eliminatorias de la Liga de las Naciones.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon