INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

El Efecto Ferreti en el Cruz Azul

|

La llegada de Ricardo Ferreti ha tenido resultados positivos sobre el cuadro del Cruz Azul. Si bien el cuadro jugó bien en los tres partidos disputados con Joaquín Moreno como director técnico interino, el debut de Ferreti ante el FC Juárez marcó la pauta en el giro que ha tenido el cuadro cementero.

Ahora, el Cruz Azul ya ha comenzado a escalar posiciones en la tabla. Anteriormente, el Cruz Azul había acumulado uno de los posibles quince puntos. Se encontraba hasta el fondo de la tabla y sin visualizarse mayores posibilidades de salir del problema.

Con tres victorias al hilo, el Cruz Azul se ubica en zona de repechaje y con un juego pendiente contra Querétaro. Las cosas parecen estar marchando mucho mejor. La llegada de Ferreti únicamente acentúa aspectos del juego que ya había mejorado, y que ahora, evidentemente, se espera que mejoren bajo la tutela de Ferreti.

Los siguientes aspectos subrayan el orden defensivo mostrado por el cuadro cementero en los últimos encuentros.

Cambios a la Defensiva

Sin duda, el aspecto más significativo fue el cambio en el orden defensivo que mostró el cuadro cementero. Ante el FC Juárez, obtuvieron la primera anotación al minuto 14. Desde ahí, comenzó un juego defensivo en el cual la Máquina Celeste prácticamente dejó de atacar en el segundo tiempo.

El gran cambió se evidenció en que evitaron la caída de su arco. En tanto, el equipo cementero logró mantener la ventaja por el resto de los 90 minutos.

La Presencia de Ferreti

Sin duda, el efecto psicológico que tuvo la llegada del director técnico de origen brasileño fue notorio. El cuadro ya venía pasando por un buen momento, sin embargo, la llegada de Ferreti cimentó el trabajo ya realizado por Moreno. Ahora, tanto los jugadores como la afición tienen un elemento en común con el cual pueden sentirse más seguros de los resultados a futuro.

Unión en el Cuadro

La unión en el cuadro se evidenció en las palabras de Uriel Antuna quien indicó que el “amor propio y orgullo” era esenciales para levantar al cuadro cementero del fondo de la tabla. La salida de Raúl Gutiérrez hizo notorio dicho compromiso puesto que ahora el club tiene tres victorias al hilo en donde el cambio ha sido drástico. Antuna declaró posteriormente que todos los jugadores están en el mismo camino y dispuestos a colaborar con el nuevo técnico.

Efectividad

En los últimos tres desafíos, el Cruz Azul ha anotado cinco goles. Los cinco tanto aparentemente han resuelto el problema de efectividad en el ataque evidenciado anteriormente. El cuadro cementero ha mejorado la ofensiva notoriamente desde la salida de Gutiérrez. De hecho, Gutiérrez manifestó que la falta de contundencia por parte de la delantera contribuyó a la escasez de goles. Ahora, se espera que la falta de goles ya no sea un problema.

¿Qué Sigue?

Es difícil esperar que el Cruz Azul sea campeón a estas alturas. Aún existe mucho camino por recorrer y soñar con un título no parece ser una realidad por el momento. Sin embargo, el club se ha levantado de las cenizas y parece que el futuro ofrece una mejor alternativa para la Máquina Celeste con la llegada de Ferreti al mando.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon