INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

De Luisa Oficialmente Declina Candidatura para Reelección

|

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​Yon de Luisa, no buscará la reelección para su cargo, anunció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) este miércoles. Aquí todos los detalles.

De Luisa Anuncia su Declinación

De Luisa, quien fue contratado en 2018, cumplirá su mandato hasta mayo, momento en el que los propietarios de los clubes de la Liga MX se reunirán para elegir un nuevo presidente.

Hasta que se elija un nuevo presidente, De Luisa continuará en el cargo durante los próximos meses y trabajará con la FMF como miembro de los consejos de CONCACAF y FIFA, incluido su cargo como presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2026.

Poco antes de que se diera el anuncio este miércoles, ESPN MX informó que De Luisa estaba molesto luego de quedar fuera de decisiones respecto a la reestructuración dentro del fútbol mexicano, como la contratación de Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de selecciones nacionales.

Recientemente, el fútbol mexicano ha atravesado un período difícil, comenzando con la derrota de la selección mayor masculina en la final de la Copa Oro y la final inaugural de la Liga de Naciones CONCACAF en 2021, ambas ante Estados Unidos.

Resultados Decepcionantes

Tras la no clasificación al Mundial Femenino 2023, al Mundial Sub-20 Masculino 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024 tanto en la selección masculina como femenina, la FMF decidió despedir al director deportivo general Gerardo Torrado, al director deportivo de las selecciones nacionales Ignacio Hierro, la directora técnica de la selección femenina, Mónica Vergara, y el entrenador de la Sub-20 masculina, Luis Pérez.

En su lugar, la FMF designó a Andrea Rodebaugh como nueva directora deportiva de selecciones femeninas, a Pedro López como entrenador de la selección femenina ya Jaime Ordiales como director deportivo de selecciones masculinas.

Después de que la selección mayor masculina de México quedara fuera de la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022, el técnico Gerardo Martino dejó su puesto inmediatamente después del partido final del torneo. Para enero de 2023, la FMF contrató a De Parga como director ejecutivo de selecciones nacionales.

De Luisa, ex ejecutivo de Televisa que trabajó con el Club América de la Liga MX, ayudó a encabezar la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos para la próxima Copa del Mundo. Un mes después de que la candidatura fuera seleccionada en junio de 2018 para ser sede la edición 2026 del torneo, De Luisa fue anunciado como nuevo presidente de la FMF, en reemplazo de Decio de María.

Una Trayectoria Envidiable

A pesar de estar a cargo durante la trayectoria de México hacia un campeonato de la Copa Oro 2019 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2020, De Luisa y otros fueron el centro de las críticas por las actuaciones decepcionantes de toda la estructura del equipo nacional en los últimos dos años.

De Luisa anteriormente ocupó varios cargos diferentes en el fútbol mexicano antes de su tiempo con la FMF y Televisa, incluido el de presidente del comité organizador de la Copa Mundial Sub-17 de 2011 en México.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon