INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Análisis: ¿Cómo Jugará El Tri con Diego Cocca al Frente?

|

La selección masculina de México se encuentra ahora en una nueva era bajo la dirección de Diego Cocca. El técnico argentino de 51 años se presentó la semana pasada como el líder de un El Tri que necesita un rejuvenecimiento tras una decepcionante salida en la fase de grupos del Mundial de 2022.

Con una plantilla envejecida que dejó el ex entrenador Gerardo “Tata” Martino, Cocca necesitará rápidamente identificar algunos refuerzos e implementar sus métodos antes de su debut en los partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF del próximo mes contra Surinam (23 de marzo) y Jamaica (26 de marzo).

Antes de esos juegos, es preciso profundizar en qué aportará exactamente el director técnico de México. En particular, es importante considerar si la visión táctica de Cocca puede funcionar. Queda claro que se requiere de una renovación ante la necesidad de restablecer a la selección como una fuerza regional dentro de la CONCACAF.

Resumen de Tácticas: ¿Cómo Cocca Establecerá el 11 de México?

La organización es probablemente la mejor descripción en una sola palabra del enfoque de Cocca.

Mientras guiaba a Atlas a dos títulos de la Liga MX en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, el pragmatismo fue clave en su estilo de defensa primero que se llevó a cabo en una formación 3-5-2. A través de esa configuración, Cocca se basó en un centro del campo altamente coordinado y laterales rápidos que pudieron cubrir mucho terreno en los flancos.

En posesión, su plan de juego ofensivo era directo, resaltado por sus laterales conectando con los dos peligrosos delanteros de Julián Quiñones y Julio Furch. Si bien Quiñones era más el cerebro inteligente y creador de jugadas de la pareja, Furch era el músculo completo que era excelente para terminar sus oportunidades y crear sus propias jugadas.

Sin posesión y cuando perseguía un primer o segundo gol, Cocca haría que Atlas se sentará más arriba en el campo y presionara a los oponentes. Una vez que tenían la ventaja, estaba más que feliz de sentarse más atrás y/o poner con cautela más números detrás de la pelota, lo que a veces conducía a finales tensos o aburridos en los juegos.

Si se le pregunta a la mayoría de los fanáticos de Tigres, este fue un problema evidente en su breve período de 2023 con el club que duró solo cinco partidos antes de tomar el trabajo de México. Aunque jugó con una formación 4-3-3 y 4-1-4-1, su pragmatismo se mantuvo y se personificó mejor en una estrecha victoria por 1-0 durante su último partido a cargo.

Jugadores en Quien Cocca Confiará

Con la llegada de Cocca y su filosofía de juego, es de esperar que los siguientes jugadores desempeñan un rol prominente:

  •       Julián Araujo. El defensor de 21 años está por llegar al FC Barcelona. Este jugador llena el perfil que Cocca busca ya que es un jugador dinámico y enérgico quien crea chances hacia adelante.
  •       Héctor Moreno. Moreno, a sus 35 años, fue uno de los puntos positivos para México en Qatar. Moreno podría perfilarse como el central principal para Cocca. El reto será encontrar apoyo a su alrededor.
  •       Santiago Giménez. Giménez es muy parecido a Furch por lo que Cocca podría contar con este delantero para un esquema basado en dos puntas.

¿Funcionará el Enfoque de Cocca?

En resumen, sí. En términos generales, Cocca tiene un enfoque que ofrece mucho para la selección. Una inyección de juego dinámico hará que El Tri se convierta en un oponente mucho más difícil de controlar en la media cancha.

El reto más significativo es renovar una plantilla que paulatinamente se convierte en una de las más avejentadas de la región.

Patrocinador de

image iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon