INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

Cocca Lleva la Delantera para Ser el Nuevo Director Técnico de El Tri

|

El director técnico de Tigres, Diego Cocca, ahora lidera la carrera para convertirse en el próximo entrenador de la selección nacional masculina de México según se ha revelado recientemente.

El Proceso de Selección

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya tuvo conversaciones con Tigres para contratar al entrenador argentino, quien quedaría libre si la selección lo contrata, a pesar de que firmó con el club de la Liga MX en noviembre pasado, según fuentes cercanas.

Luego de entrevistas y análisis del director ejecutivo de las selecciones nacionales de México, Rodrigo Ares de Parga, el director deportivo Jaime Ordiales y un comité recién formado, compuesto por líderes de la Liga MX de Chivas, Santos Laguna, Club América, Necaxa, Club Tijuana y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, se conoce que Cocca es el actual favorito para ocupar el cargo directivo con El Tri.

El argentino de 50 años tiene vínculos con el comité después de haber entrenado previamente a Tijuana y Atlas, un equipo del que Santos es copropietario a través del Grupo Orlegi. En tanto, Cocca no es un extraño en el medio del fútbol mexicano.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, Miguel “Piojo” Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa también han estado compitiendo por la posición de El Tri. No se sabe con exactitud quienes han sido los preferidos. Se sabe que la Federación ha estado en conversaciones con los candidatos mencionados.

De ser seleccionado, el puesto sería el primero a nivel internacional para Cocca. El ex defensor ha entrenado previamente a clubes en Argentina, Colombia y, más recientemente, México, donde ganó títulos consecutivos de la Liga MX con Atlas en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Cocca pronto podría llenar los zapatos de su compatriota Gerardo “Tata” Martino, quien dejó la selección nacional inmediatamente después de que expirara su contrato al final de la deslucida salida de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022.

Perspectivas para el Nuevo Director Técnico de El Tri

El próximo seleccionador de México deberá ponerse en marcha rápidamente para prepararse para los partidos de la Liga de Naciones, primero de visita contra Surinam (23 de marzo) y luego en casa contra Jamaica (26 de marzo).

La tarea no será fácil para Cocca, o cualquier otro candidato seleccionado, dadas las fuertes críticas que recibió la selección durante su participación en Qatar. Si bien el combinado mexicano mostró garra contra Arabia Saudita en el último partido, el empate contra Polonia y la agónica derrota ante Argentina sepultaron las esperanzas de El Tri.

La buena noticia es que la selección mexicana cuenta con estrellas prometedoras. Jóvenes como el jugador del Napoli Hirving Lozano, la estrella del Pachuca Luis Chávez, y goleador del América Henry Martín ofrecen una mezcla de juventud, talento y experiencia. Estas cualidades serán esenciales para resucitar las esperanzas de la selección mexicana.

Cabe mencionar que México será coanfitrión junto con los Estados Unidos y Canadá del Mundial de 2026. En tanto, el nuevo director técnico deberá enfocarse en preparar el combinado que representará en dicho torneo.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon