Uno de los referentes más grandes del fútbol mundial en las últimas décadas acaba de cumplir 38 años. El astro portugués ha alcanzado los sueños de muchísimos jugadores. Ha ganado la Champions, la Eurocopa, y posee una de las fortunas más grandes entre los deportistas en el mundo.
Su paso por los mejores clubes del mundo (Real Madrid, Juventus, y Manchester United), ahora se aleja de las canchas más exigentes del mundo para enfocarse más en su vida familiar. Al fin de cuentas, se lo puede costear.
Cristiano Ronaldo ha sido uno de los atletas que más ha ganado a lo largo de su carrera. Se estima que su fortuna ronda los $500 millones. Es una cifra estratosférica en comparación con el salario promedio alrededor del mundo.
Siendo el futbolista mejor pagado del mundo, pareciera que Cristiano Rolando tiene todo lo que una persona pudiera soñar en la vida. A pesar de su inmensa fortuna, hay una cosa que le falta: una Copa Mundial.
La Tristeza Acompaña a Cristiano Ronaldo en su Cumpleaños
La Eurocopa de 2016 marcó un hito para Cristiano Ronaldo. El triunfo marcó el primer gran logro significativo para Cristiano Ronaldo y su selección. Se vislumbraba que el paso estaba libre para que Cristiano Ronaldo se consagrara con la camisola portuguesa.
El mundial de Rusia 2018 marcó una despedida amarga para Portugal. Se despidieron de la Copa Mundial en octavos de final después de caer 2 a 1 frente a Uruguay. La despedida repentina de Portugal dejó un espacio en blanco en el currículo de la leyenda.
Para el Mundial de 2022, la expectativa estaría fija en Cristiano Ronaldo y su archirrival Lionel Messi. Se perfilaba que Qatar sería el último Mundial de ambos. Lastimosamente, solo uno de ellos podría llevarse la copa.
Desde el inicio, Portugal mostró un buen nivel. La goleada de 6 a 1 que Portugal le propinó a Suiza en los octavos de final despertó las ilusiones de la afición portuguesa y de los admiradores de CR7.
Sin embargo, los rumores del descontento de CR7 con su director técnico lo llevó a iniciar el partido de cuartos de final en la banca. El combinado portugués se enfrentó a un equipo marroquí decidido a hacer historia en Qatar.
A pesar de entrar de cambio en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa se despidieron de Qatar al caer 1 a 0 ante Marruecos.
El año pasado, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol.
Ayer, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.
Ambos, con 38 años de edad.
La calidad no tiene fecha de expiración. pic.twitter.com/4rtMEUEsKg
— Mundialistas (@Mundialistas) February 8, 2023
Una Nueva Etapa
Tras la finalización del Mundial de Qatar, se anunció la llegada de CR7 al club saudí Al-Nassr. El contrato de €200 millones por dos temporadas lo marcó como el acuerdo más significativo en la historia del fútbol mundial.
A sus 38 años, Cristiano Ronaldo se aleja de las canchas más importantes del fútbol. Su paso por Al-Nassr responde más a los deseos de una estrella que lentamente se apaga. A pesar de un historial que lo coloca como uno de las leyendas de todos los tiempos, la ausencia de una Copa del Mundo lo perseguirá por todos los tiempos.