INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

La Liga MX En Medio De Cambios

|

Ya llevamos un mes de la temporada Clausura 2023 de la Liga MX, y la semana 5 en la máxima categoría de México tuvo mucho que ofrecer. Hubo un muy esperado debut en Tigres para el internacional mexicano Diego Lainez, algunos clubes presentaron casos tempranos como aspirantes al título, cambios propuestos en la estructura de la liga por parte del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y mucho más.

Liga MX busca reformar la liga

Con su conjunto habitual de gráficos y estadísticas detalladas que se muestran en una presentación detrás de él, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló recientemente una serie de cambios propuestos, grandes y pequeños, que pretende realizar dentro de la liga.

Como parte de una conferencia de prensa de más de 90 minutos la semana pasada con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, que fue en respuesta a un mediocre 2022 tanto para las selecciones nacionales masculinas como femeninas, los dos ejecutivos presentaron una nuevo plan de juego que podría alterar la forma en que se lleva a cabo el fútbol profesional en México.

También es importante tener en cuenta que incluso si estos cambios se aprueban en mayo, podría llevar un tiempo indeterminado comenzar a implementar los cambios. Arriola señaló en la conferencia de prensa que solo los Leones Negros de la Liga de Expansión de segunda división son elegibles para el ascenso.

En el pasado, los funcionarios de la liga han declarado que al menos cuatro equipos de la segunda división deberían ser considerados elegibles para la promoción para regresar, lo que arroja dudas sobre qué tan pronto los cambios podrían hacerse realidad.

En cuanto a las entidades individuales que venden sus equipos adicionales, Arriola no especificó un cronograma y luego dijo que será un proceso organizado y que comenzará, sin duda, como un proceso que maximiza el valor de los equipos. Pero lograr que estos propietarios de equipos vendan y asegurarse de que ya no participen en otros equipos será un proceso más fácil de decir que de hacer.

Junto con la disminución de los equipos de playoffs, la alteración leve de las listas, el otorgamiento de más peso a los resultados de todo el año y algunas otras propuestas menores, la lista de cambios para la Liga MX son pequeños pasos en la dirección correcta para el futuro de la Liga MX, pero la gran pregunta sigue siendo cuándo, o si, veremos que estas nuevas políticas se vuelven oficiales.

Diego Lainez impresiona en su regreso a México

Diego Lainez hizo su esperado debut con Tigres el 4 de febrero. Aunque no entró en la hoja de anotaciones, mostró destellos de por qué su regreso a México fue tan importante. Prestado por el Real Betis de LaLiga con Tigres UANL en la Liga MX, Lainez estaba ansioso por impresionar cuando fue sustituido durante el minuto 54 de la victoria del sábado 1-0 como visitante contra Cruz Azul. Pacey, certero en sus pases y eficaz en sus duelos, el juvenil jugador mostró poco miedo cuando el balón recaía en sus pies.

En particular, en su carrera más emocionante de la segunda mitad, Lainez superó a un defensor de Cruz Azul, superó a otro con un tiro falso, todo antes de ser negado por una gran parada del veterano portero Jesús “Chuy” Corona.

Ese momento singular fue la encarnación perfecta de lo que el extremo aún puede brindar. Muchos han cuestionado la elección de Lainez de regresar a México y expresaron su preocupación por su incapacidad para convertirse en titular con el Real Betis en España o más recientemente con Braga en Portugal, pero hay muy pocos en México con su mismo nivel de equilibrio o regate.

Si puede ganar minutos regulares con Tigres y demostrar su calidad de manera constante, no hay razón por la que no pueda volver a la conversación de la selección absoluta de México después de quedar fuera de la lista de la Copa del Mundo de 2022. En un nuevo ciclo antes de 2026, un Lainez revitalizado podría ser exactamente lo que El Tri necesita en una era que necesita un cambio generacional.

Tampoco se debe descartar un eventual regreso a Europa por el momento, pero primero necesita minutos consistentes con Tigres y encontrar el fondo de la red.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon