Por un lado, Renato Ibarra tuvo que pagar una indemnización de $300,000 para librarse de un castigo que se le impuso y todo apunta a que el caso de Dani Alves no es tan distinto. Por otro lado, uno de los jugadores del América sorprendió a Ronaldinho y hasta el brasileño lo catalogó de ídolo.
Alves A Pasos de Ser Condenado
Dani Alves sorprendió a todos tras las acusaciones presentadas por una joven de 23 años. La mujer habría sido abusada sexualmente por el futbolista en una discoteca de Barcelona hace algún tiempo.
El proceso legal contra el jugador ya se habría iniciado y el mismo Alves estaría bajo las órdenes de las autoridades españolas. De momento, y a la espera de juicio, el futbolista sigue en prisión tras declarar en el caso de la presunta violación de la joven de 23 años en la discoteca Sutton en Barcelona, el pasado 30 de diciembre.
En este caso, Alves estaría a pasas de que su condena se confirmara y la misma podría ser entre cuatro y doce años de prisión. Renato Ibarra pasó por una situación similar, pero fue con su pareja y por supuesta agresión física.
El futbolista fue trasladado al penal norte y terminó pagando una fianza de $300,000 dólares para salir de prisión. Ahora, se revela lo que pagaría Alves por salir. El gran dilema del caso Dani Alves es precisamente la forma en que se lleva a cabo este tipo de procesos por la justicia española.
Según varios medios, Alves ya ha sido interrogado. Es por eso por lo que el jugador se encuentra en prisión preventiva y sólo saldrá en libertad si prueba su inocencia en el caso. Todo esto se da con la confirmación de que Pumas ya ha rescindido el contrato de Alves.
Hoy hace 5 años, Ronaldinho Gaúcho se retiraba del fútbol. El único jugador en toda la historia que ha sido capaz de ganar Balón de Oro, Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores, Copa América y Copa Confederaciones. Con su magia nos marcó a millones. ETERNO R10. pic.twitter.com/Z0Ezd8EAcK
— Invictos (@InvictosSomos) January 16, 2023
Ronaldinho Elogia Cuauhtémoc
Ronaldinho es uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos. El brasilero dejó su huella en clubes como el FC Barcelona y la selección brasileña, ganando múltiples títulos con ambos equipos.
Curiosamente, a lo largo de su carrera, el exfutbolista confesó que uno de sus referentes era un mexicano y pudo compartir con él en el campo, como un rival. En este caso, se trata precisamente de Cuauhtémoc Blanco.
Este sería el jugador al que Ronaldinho enfrentó en 1999 en la Copa Confederaciones en la que México derrotó a Brasil en la final. Allí, el brasileño terminó por confirmar la categoría y jerarquía del jugador del Club América.
Tras el partido, Ronaldinho habló de México como un gran equipo, elogiando a Blanco y su actuación en ese partido. Ahora, Blanco está en el mundo de la política de México, donde es gobernador de un lugar distinguido.
El exfutbolista mexicano no descartó la posibilidad de gestionar un equipo en algún momento de su carrera. Sin embargo, en México, dejar el mundo de la política es tremendamente complicado y parece que Blanco ha encontrado su sitio en ese papel.