Ya hay un elemento que está destacando el fracaso de Yon de Luisa y aprovechando su postulación para liderar a México hacia el 2026 a pesar de que muchos expertos creen que no merece. Por otro lado, Yassine Bounou se ha convertido en el portero de la Copa Mundial y muchos ya hacen un contraste entre el marroquí y Guillermo Ochoa.
Ordiales Desea Seguir Al Mando de La Selección Nacional
La selección mexicana está planeando su proyecto para el Mundial 2026, todo después el gran fracaso que fue la participación en la Copa Mundial de Catar 2022. Sin embargo, ahora se confirmó que los problemas están arriba en la administración y no tanto con el entrenador o los jugadores.
Para 2026 se espera un gran cambio de actitud de casi todos los elementos, tanto de la federación como del cuerpo técnico, responsables del fracaso de la Copa Mundial 2022. Sin embargo, parece que la mentalidad no cambia y muchos esperan quedarse a costa de culpar a los demás.
Jaime Ordiales, director de selecciones, afirmó que para él no hubo fracaso en cuanto a lo que hicieron los seleccionados en la Copa Mundial. En ese sentido, muchos afirman que se seria su argumento principal para asegurar su puesto hasta 2026.
El directivo no parece reconocer ningún fracaso en cuanto a lo que ha hecho en la antesala a Catar 2022 e incluso felicitó al presidente de la selección mexicana federación por lo que había conseguido. Ordiales parece estar buscando excusas para mantener su puesto unos años más.
⚽: Jaime Ordiales reconoció el fracaso en el mundial Qatar 2022 pero dijo que se debe analizar cada partido de la primera fase para llegar a un juicio: «La realidad es que al final de cuentas se fracasa en el objetivo primario que era calificar. Uno tiene que jugar partido a… pic.twitter.com/TX7kfxP35O
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) December 9, 2022
El Contraste Entre Bounou y Ochoa
Bounou es el portero de la Copa Mundial con oportunidades en donde pudo sostener su equipo ante selecciones como el Portugal de Cristiano Ronaldo. Es incuestionable que Marruecos ha dado una gran sorpresa en la actual Copa Mundial.
El equipo ha logrado posicionarse entre los cuatro mejores equipos del mundo y se ha convertido en el primer equipo africano en avanzar hasta las instancias de semifinal de dicho torneo. El proyecto del equipo es extremadamente serio y ambicioso y su selección no debería sorprender a nadie porque es un equipo que tiene la mayor parte sus jugadores en los mejores equipos de Europa.
Apostaron por la exportación de jugadores y ahora, todo empieza a dar sus frutos. Entre estos jugadores está Bonou, un elemento que juega su fútbol en el Sevilla FC. Al portero se le ha catalogado como uno de los mejores del torneo donde solo le han encajado un gol.
Según varios medios, el jugador gana casi un millón de dólares al año. Mientras Bonou es portero de semifinales del Mundial, Ochoa se consagró como uno de los porteros mejor pagados sin trascender con su selección nacional.
En el Club América, Ochoa gana casi tres veces más que Bonou, un ejemplo de cómo se inflan los jugadores en México y otra razón por la cual el arquero mexicano estaría buscando su permanencia con el equipo azulcrema.