México tiene una oportunidad remota para clasificar a la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Sin embargo, los números y las matemáticas no ayudan. Todo parece que México se verá envuelta en más controversia en los siguientes días.
México Se Aferra a Oportunidad Remota de Clasificar
La FIFA también podría beneficiarse si México clasifica a la siguiente ronda. El Tri ahora está al borde de la eliminación y muchos apuntan a que también podría darse por dinero.
La selección mexicana no está pasando por su mejor momento en la Copa Mundial de Catar. Es seguro que el equipo ha estado en una situación complicada y el partido contra Argentina prácticamente sentenció las intenciones de El Tri la clasificación.
Ahora, parece que hay esfuerzos para evitar que México salga de la competencia. Según varios medios, Catar y la FIFA esperan recibir alrededor de $10 mil millones debido a la gran ola de turismo que ha creado la competición en los países árabes.
Dada esta situación, ciertamente es más conveniente que Arabia Saudí continúe en la competencia en lugar de México, ya que es uno de los países con mayores multitudes en el torneo.
Arabia solo necesita una victoria o un empate y que Polonia termine sin victorias para asegurarse la clasificación a los octavos de final de Catar 2022. El técnico Hervé Renard aseguró que el equipo está más que listos para competir en el torneo y que contra México será un final donde quieren ser los ganadores.
La selección mexicana aún tiene opciones de llegar a los octavos de final de la Copa Mundial. Sin embargo, es muy complicado porque necesitan una victoria por un margen importante diferencia de goles ante Arabia.
CON LA MENTE PUESTA EN ARABIA SAUDITA: aún con chances de la clasificación, la Selección de México se entrena en #Qatar2022.
📹 @miseleccionmx pic.twitter.com/p8nnQlfJx4
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2022
Lozano Apunta a Fallas en la Delantera
La situación dentro de la selección mexicana es sumamente negativa tras la derrota a Argentina en la actual Copa Mundial. Tras el partido en el estadio Lusail, varios medios relataron que el equipo quedó muy afectado por la derrota y hubo absoluto silencio de toda la escuadra a su regreso a la concentración.
En este sentido, ahora también hay ciertos problemas entre los miembros del equipo. Los jugadores parecen no confiar en las habilidades de los demás. Tal es el caso de Hirving Lozano, quien habría exigido que un jugador ya no apareciera en la selección de México en el once inicial para el partido contra Arabia Saudí.
Luego del partido contra Argentina, Lozano habló con los medios y aseguró que el principal problema de México es la falta de goles y poder de ataque. En este sentido, la culpa a Raúl Jiménez, que entró como suplente, y de no poder contribuir como se esperaba.
La realidad es que el delantero del Wolverhampton no sería titular en el partido ante Arabia Saudí porque no está intacto físicamente para competir por más de 45 minutos. Por ello, Henry Martin volvería al once inicial o Rogelio Funes Mori haría otra aparición.