La liguilla de la Liga Mexicana de Fútbol BBVA está a punto de disputarse sin uno de los llamados grandes del fútbol mexicano. Ante su eliminación, las Chivas del Guadalajara ya están tomando cartas en el asunto para restructurar su plantel y su administración.
Calderón Con un Pie Afuera De Chivas
Chivas de Guadalajara tendría un primer sacrificio tras haber quedado descalificado de la liguilla ante su similar de Puebla. Ante el resultado, varios jugadores ya se suman a la lista de posibles salidas.
El equipo de Guadalajara buscaba enderezar el curso de una temporada inestable. Todo esto con el propósito de alinear las expectativas a lo que se había proyectado en un principio, especialmente por lo que el estratega Ricardo Cadena había propuesto.
En el primer tiempo, Chivas encontró sumamente complicado al Puebla. El equipo rival tuvo un gran planteamiento en el Estadio Akron y consiguió complicarle el juego al rebaño sagrado. De este juego, Ricardo Cadena ya identificó un elemento que sin duda no aporta más a la plantilla actual.
El mismo jugador, de acuerdo con los rumores que ya se manejan alrededor del equipo, no ha podido ser el factor diferenciador que tanto se ha esperado. Con esta, ya serian tres temporadas fallidas vestido de rojo y blanco y todavía no ha sido capaz de consolidarse como el gran titular o referente del equipo.
Cristian Calderón se encuentra actualmente en un limbo respecto a su futuro. Parece que Amaury Vergara y Ricardo Cadena ya no lo consideran un elemento fundamental para el equipo. Según varios medios, la idea es negociar un canje con Pachuca por Kevin Álvarez o un remplazo que aporte más al equipo del rebaño.
Agradecemos a Ricardo Peláez por su compromiso con el Club Deportivo Guadalajara y le deseamos éxito en sus futuros proyectos.
➡️ https://t.co/KJqNpojooG pic.twitter.com/eXx6UpHJG2— CHIVAS (@Chivas) October 11, 2022
Peláez También Estaría Dejando las Riendas de la Administración Tapatía
Chivas de Guadalajara ya se estaría despidiendo de su vínculo con Ricardo Peláez. El ejecutivo ya había presentado su renuncia en primeras instancias. Sin embargo, tras no haber sido aceptaba su salida del equipo, ahora se estaría confirmando con certeza.
El plan B para las Chivas ya ha sido activado. El rebaño sagrado no logró la gran faena y perdió en el partido de reclasificación ante Puebla. La decepción ha llegado incluso a la directiva del Rebaño y por eso ya se están planteando una reestructuración completa del equipo, empezando por la alta dirección del club.
Ricardo Peláez ya ha dado un paso atrás. El director deportivo del conjunto tapatío no logró formar un equipo competitivo a pesar de la inversión que tenía a su disposición e incluso con todos los recursos bajo su tutela.
Empezando con la polémica generada por el fichaje de Santiago Ormeño, muchas decisiones se vieron cuestionadas. El fracaso de esta temporada tendrá consecuencias casi inmediatas. Como presidente, Amaury Vergara busca volver a ser un referente en la Liga MX y para ello, procedería a cambiar al director deportivo del equipo-
Según varios medios, Néstor de la Torre es uno de los perfiles que la directiva del equipo Tapatía analiza quién podría hacerse cargo del liderazgo del equipo, así como de la dirección administrativa de la institución.