INGRESA A TU CUENTA

¿Aún no tienes cuenta?

La Fe de Pumas en Alves y La Crisis del Tri

|

Con el arranque de la Liga Mexicana de Futbol BBVA, noticias, actualizaciones y resultados siguen dando de qué hablar. Por un lado, la afición de Pumas le sigue depositando toda su fe al nuevo y recién contratado astro brasileño, Dani Alves. Por otro lado, la crisis del tri mexicano podría ser más que un reflejo del nivel de la Liga.

La Fe de Los Felinos En Alves

La noticia más llamativa de la Liga MX la semana pasada no tuvo nada que ver con lo sucedido en la cancha, sino que el mundo del fútbol mexicano estaba obsesionado con que Pumas UNAM anunciara oficialmente el sábado que había fichado al internacional brasileño Dani Alves.

Recientemente agente libre después de dejar Barcelona, ​​el jugador de 39 años buscará revivir a un equipo de Pumas que no ha ganado un campeonato de liga desde 2011. Aunque son uno de los “Cuatro Grandes” tradicionales en México, han sido criticado en las últimas temporadas por confiar en listas que carecían de profundidad.

Traer a Alves, quien no estuvo disponible para el empate 0-0 de Pumas como visitante con Pachuca durante el fin de semana, es una señal obvia de que el equipo finalmente está buscando agregar más jugadores a través de su sexto y más destacado fichaje del verano.

Durante su presentación, Alves se puso un tanto filosófico y señaló que la conexión de Pumas con los dueños de clubes de la UNAM, una de las mejores universidades de América Latina, inspiró un traslado al equipo de la Ciudad de México.

Todo esto todavía no cuenta para desestimar una de las contrataciones más grandes del futbol Azteca. Tampoco se podría posicionar como la más relevante sin números que la respalden. Simplemente la novela de Alves y los Pumas seguirán de que hablando para lo que resta de la temporada 2022 de la Liga MX.

La Crisis De la Liga MX y el Balompié Azteca Antes del Mundial

Un oscuro período de tiempo ha envuelto al fútbol mexicano. En un lapso de 13 meses, hemos visto: La selección absoluta masculina de México no logra ganar la Liga de Naciones y la Copa Oro de CONCACAF, cuatro partidos en fila con derrota y sin conocer un gane reciente.

Como dato adicional global del balompié Azteca, la Copa Mundial Sub-20 de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, y la selección absoluta femenina no se clasifica para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.

Fuera de la cancha, trascendió una inquietante noticia el jueves cuando la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que había suspendido temporalmente al cuerpo técnico de la selección Sub-20 femenina, debido a una investigación interna. Esto eleva las alarmas en el tri mayor.

Todo esto conlleva a pensar que la Liga MX, sus jugadores, la estructura del futbol mexicano, y la afición podrían todos verse envueltos en una espiral sin escapatoria ante el inicio del Mundial de Qatar. Por el momento, la fe está depositada en que la Liga siga siendo el mayor nido de jugadores de las selecciones y que todo llegue a un arreglo pronto.

Patrocinador de

image iconimage iconimage iconimage icon

betcris.mx es operada en México por la permisionaria en materia de juegos y sorteos “Producciones Móviles, S.A de C.V.”, titular del permiso de gobernación DGAJS/SCEVF/P-06/2005-TER, en unión de su operador “Paradise Riviera Gaming, S.A de C.V.”, de conformidad con el oficio DGJS/405/2018. Los juegos con apuestas están estrictamente prohibidos para menores de edad. El principal propósito es de entretenimiento, diversión y esparcimiento. Juega de manera responsable.

Betcris es operado por TV Global Enterprises Ltd. C 44378 Msida Court, 61 First Floor, Msida Seafront Msida, MSD 9043, Malta, 18883567133. Bajo la licencia y regulada por la Autoridad de Juegos de Malta (MGA/B2C/300/2008) Licencia expedida el 1 de Agosto del 2018 hasta el 3 de Noviembre del 2026.

Betcris no se promociona para menores de 18 años (o menor de la edad legal para apostar en tu país de residencia). El juego puede ser adictivo, juega responsablemente. Para más información, visita nuestra página de Juego Responsable.

© 2024 Betcris Sportsbook™ Pronósticos Deportivos & Caballos Derechos Reservados.

image iconimage iconimage iconimage iconimage icon