Con el arranque de la Liga Mexicana de Futbol BBVA, noticias, actualizaciones y resultados siguen dando de qué hablar. Por un lado, la afición de Pumas le sigue depositando toda su fe al nuevo y recién contratado astro brasileño, Dani Alves. Por otro lado, la crisis del tri mexicano podría ser más que un reflejo del nivel de la Liga.
La Fe de Los Felinos En Alves
La noticia más llamativa de la Liga MX la semana pasada no tuvo nada que ver con lo sucedido en la cancha, sino que el mundo del fútbol mexicano estaba obsesionado con que Pumas UNAM anunciara oficialmente el sábado que había fichado al internacional brasileño Dani Alves.
Recientemente agente libre después de dejar Barcelona, el jugador de 39 años buscará revivir a un equipo de Pumas que no ha ganado un campeonato de liga desde 2011. Aunque son uno de los “Cuatro Grandes” tradicionales en México, han sido criticado en las últimas temporadas por confiar en listas que carecían de profundidad.
Traer a Alves, quien no estuvo disponible para el empate 0-0 de Pumas como visitante con Pachuca durante el fin de semana, es una señal obvia de que el equipo finalmente está buscando agregar más jugadores a través de su sexto y más destacado fichaje del verano.
Durante su presentación, Alves se puso un tanto filosófico y señaló que la conexión de Pumas con los dueños de clubes de la UNAM, una de las mejores universidades de América Latina, inspiró un traslado al equipo de la Ciudad de México.
Todo esto todavía no cuenta para desestimar una de las contrataciones más grandes del futbol Azteca. Tampoco se podría posicionar como la más relevante sin números que la respalden. Simplemente la novela de Alves y los Pumas seguirán de que hablando para lo que resta de la temporada 2022 de la Liga MX.
📸¡Celebremos el debut de @DaniAlvesD2 con nuestros Pumas, el gol de nuestro capitán y que somos el único equipo invicto del torneo!
Aquí les dejamos la galería @CervezaTecate de nuestro encuentro de anoche. 🐾🔥#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/bBtLRx9mnM
— PUMAS (@PumasMX) July 28, 2022
La Crisis De la Liga MX y el Balompié Azteca Antes del Mundial
Un oscuro período de tiempo ha envuelto al fútbol mexicano. En un lapso de 13 meses, hemos visto: La selección absoluta masculina de México no logra ganar la Liga de Naciones y la Copa Oro de CONCACAF, cuatro partidos en fila con derrota y sin conocer un gane reciente.
Como dato adicional global del balompié Azteca, la Copa Mundial Sub-20 de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, y la selección absoluta femenina no se clasifica para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.
Fuera de la cancha, trascendió una inquietante noticia el jueves cuando la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que había suspendido temporalmente al cuerpo técnico de la selección Sub-20 femenina, debido a una investigación interna. Esto eleva las alarmas en el tri mayor.
Todo esto conlleva a pensar que la Liga MX, sus jugadores, la estructura del futbol mexicano, y la afición podrían todos verse envueltos en una espiral sin escapatoria ante el inicio del Mundial de Qatar. Por el momento, la fe está depositada en que la Liga siga siendo el mayor nido de jugadores de las selecciones y que todo llegue a un arreglo pronto.